Momento de la verdad para Valencia Basket

Los taronja se enfrentan a 4 días de vértigo con los playoff  y la Eurocup en el punto de mira. El gran desafió pasa por revalidar el título europeo

Rubén Velasco | 27 FEB. 2015 | 13:06

Valencia Basket encara el tramo final de la temporada con la vista puesta en las dos competiciones en las que sigue vivo. En liga los de Carles Duran parten con la necesidad de acabar entre los 8 primeros para, al menos estar, en la lucha final por el título. De momento el cuadro naraja es sexto con 12 victorias, una más que Cai Zaragoza noveno en estos momentos. Para lograr el objetivo, los valencianos deberán seguir con la misma dinámica adquirida desde la llegada al banquillo del técnico catalán. Con él el equipo ha mejorado su actitud defensiva y aunque quedan aún bastantes cosas por limar, el ambiente que se respira dentro del vestuario es otro. Los de Valencia han recuperado por fin a Van Rossom y pronto harán lo propio con Lishchuk. Con todos sus hombres prácticamente disponibles, los de Duran visitan el Palacio de Vistalegre el domingo y recibe el miércoles al Bayern de Pesic. Dos choques que se antojan fundamentales para los taronja.

El primero de ellos debe servir para afianzarse en puestos de playoff, toda vez que una derrota frente a estudiantes, aun con 13 jornadas de liga regular por delante, supondría un importante paso atrás para el equipo valenciano, además de que supondría meterse en problemas que más vale evitar. Para el choque en Madrid, Carles Duran recupera a Van Rossom para la causa, ya jugó en los cuartos coperos, y con el resto de la plantilla al 100% deben volver de la capital con algo positivo.

Si el partido del domingo es importante el del miércoles se antoja vital. La visita de los bávaros, duro rival a batir, marcará el devenir de Valencia Basket en la competición. A pesar de que la eliminatoria se decidirá acorde al formato de la competición y de que la importancia radica en la diferencia de puntos en cada partido, una victoria de los de Valencia serviría de bálsamo y como punto de inflexión para afrontar la vuelta en Munich y la recta final de la Liga Endesa.