Ridículo che y eliminación de Copa (2-0)

El Valencia pierde 2-0 ante el Espanyol en un partido para olvidar de la entidad blanquinegra y queda eliminado de la Copa del Rey

Nacho Ballester | 13 ENE. 2015 | 22:19

El Valencia CF ha sido eliminado de la Copa del Rey tras perder 2-0 ante el Espanyol en el Power8 Stadium. La expulsión de Mustafi al cuarto de hora ha condicionado el resto del partido y ha sido clave para la eliminación. El equipo che ha dado una imagen muy pobre en todos los sentidos y en ningún momento han sido capaces de generar peligro. Es el primer varapalo que se lleva el Valencia de Nuno Espirito Santo y lo hace justo un día después de su renovación para los próximos tres años. El entrenador portugués va a tener que remar mucho para volver a enganchar a una afición que ha quedado muy tocado tras la eliminación en el torneo del ko. Los valencianos venían jugando con fuego desde la eliminatoria ante el Rayo Vallecano y al final lo han pagado caro ante un Espanyol que tiene la mitad de nivel que los blanquinegros. Nuno debe cambiar su discurso y darse cuenta que está en un club mucho más exigente que su querido Río Ave. Es un buen momento para buscar un cambio de actitud y darse cuenta de que esto no puede volver a suceder para poder conseguir el objetivo marcado por el club.

El choque se iniciaba con un Valencia que quería dominar la pelota pero que no tenía capacidad para generar peligro. En el minuto 16 era expulsado Shkodran​ Mustafi tras una falta cometida al borde del área sobre Sergio García. El central alemán fallaba en el control del balón y, tras robársela Sergio, barría al atacante catalán. La expulsión parece demasiado castigo ya que no se trataba de una ocasión manifiesta de gol y además Sergio García no encaraba la portería directamente, razón que debe ser clave para poder expulsar a un jugador tal y como reza el reglamento. Nuno reestructuraba el equipo bajando a Barragán y a Gaya a los laterales y poniendo a Enzo Pérez en la derecha y a Rodrigo de Paul en la izquierda, su posición habitual en Racing de Avellaneda.


En el minuto 34 llegaba la primera reacción de Nuno Espirito Santo en lo que a cambios se refiere. El técnico luso sustituía a Paco Alcácer por Álvaro Negredo para darle mayor entidad al equipo en ataque. La idea era clara, que Negredo pudiese mantener el balón y ganar las máximas pelotas a balón parado. El Espanyol trataba de atacar pero con más corazón que otra cosa y el Valencia se mantenía bastante bien cerrando los espacios. En el minuto 38 llegaba la única ocasión que tenía el Valencia en la primera parte en un disparo tímido de Rodrigo De Paul. El argentino no tenía fortuna a la hora de golpear el balón y Pau la detenía sin grandes problemas. Las ocasiones más claras del lado españolista llegaban en las botas de Duarte. El joven lateral zurdo del cuadro perico llegaba con bastante frecuencia y en dos ocasiones estaba muy cerca de lograr el gol pero Yoel y Vezo lo impedían con dos acciones perfectas. El portero gallego estaba mucho más seguro que en el partido de ida disputado en Mestalla.

La segunda parte sería un monólogo total de los pericos que buscaban el gol de todas las formas posibles. Se veía venir el gol del Espanyol y ni los jugadores ni Nuno reaccionaban de forma alguna para tratar de cambiar algo la situación. La defensa che estaba bien, pero en cualquier jugada a balón parado podían generar peligro. Se ha vuelto a demostrar, como ante el Celta, que el Valencia es un equipo que no sabe jugar a defenderse por las características de jugadores y esquema que tiene. En Vigo no fue capaz de mantener el resultado y ante el Espanyol tres cuartos de lo mismo pero encima quedando eliminado. Felipe Caicedo marcaba de cabeza el primer tanto del Espanyol tras una falta botada por Salva Sevilla. Yoel salía mal y el internacional ecuatoriano metía la cabeza para clasificar al Espanyol a los cuartos de final de la Copa. El portero gallego no ha vuelto a estar en el nivel que se le vio en el Celta la temporada pasada. El ecuatoriano volvería a marcar en el tramo final del partido cuando el Valencia ya estaba volcado al ataque en busca del gol que lo clasificase.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2NOxd68zXY0]

La velocidad con la que el club blanquinegro le ha regalado la renovación a Nuno Espirito Santo va a generar ahora más dudas que nunca entre los aficionados tras haber quedado eliminados de una Copa del Rey que se había vendido como demasiado fácil para estar en la final. Se vienen días complicados en un Valencia que ahora, sí o sí, tendrá que luchar con todo en la Liga BBVA. Ahora no valen excusas de cansancio, rotaciones y demás especulaciones que se han comentado en este tiempo. El objetivo de la Champions League es el único examen final que tendrá Nuno, aunque el luso ya sabe que tiene para 'tres parciales' más tras su renovación.