Empate y gracias en Balaídos (1-1)

El Valencia Club de Fútbol saca un punto ante el Celta de Vigo en un partido en el que faltó ambición por parte del equipo che

Nacho Ballester | 10 ENE. 2015 | 22:03

El Valencia CF ha empatado 1-1 ante el Celta de Vigo en un partido muy trabado cuyos goleadores eran Rodrigo y Orellana. Una parte para cada equipo y poco más que añadir en lo que sería un titular del choque. El equipo de Nuno ha demostrado muy poca ambición en todos los sentidos, algo que ya se vio ante el Real Espanyol en el último partido copero. Se necesita mucha mas intensidad para poder ganar los partidos de fuera de casa. El técnico portugués debe mejorar ese aspecto para poder luchar por el objetivo de meterse en la Champions League.

La primera parte del encuentro ha sido bastante pobre en lo vistoso pero eficaz para los ches, que estaban centrados en mantenerse ordenados en defensa y esperar a que el Celta cometiese fallos. La primera ocasión la tenía Paco Alcácer en un cabezazo que no terminaba de enganchar bien y que detenía con facilidad Sergio Álvarez. El portero del Celta no estaría tan acertado en su siguiente intervención. En el minuto 26 el árbitro cobraba penalti por una jugada bastante dudosa en la que Otamendi arrollaba a Charles después de despejar la pelota. Diego Alves paraba el penalti a Orellana en una acción magistral del brasileño. Esta acción fue clave para matar psicológicamente a un Celta que ya llegaba tocado al partido tras su mala racha de resultados. El Valencia tiraba de oficio y aprovechaba la única oportunidad que tenía en un acción aislada antes del descanso. Rodrigo Moreno recuperaba un balón en la medular y salía veloz para regatear a Jonny y posteriormente batir por bajo a Sergio Álvarez en una cantada del guardameta. La pelota pasaba por bajo del cuerpo del portero y el Valencia se marchaba 0-1 al descanso.

Eduardo Berizzo buscaba la reacción en la segunda parte con la entrada de Nolito.En el minuto,16 de la segunda mitad llegaba el gol de Orellana en un córner. El atacante chileno remataba solo en el segundo palo la prolongación de Kronh-Delhi en un córner botado por Nolito. Nuno Espirito Santo daba entrada a Rodrigo De Paul por Negredo para buscar otras opciones en el ataque. El argentino trataba de generar peligro desde la izquierda con jugadas en las que buscaba el centro. Los últimos veinte minutos del partido eran de dominio del Celta, mientras que el Valencia intentaba salir a la contra sin efectividad alguna. No había triangulaciones y la medular se desconectaba totalmente de la zona del ataque en la vivir solo Paco Alcácer. El ariete valenciano ha trabajado mucho pero ha sido nulo en el aspecto ofensivo. El Valencia volverá esta semana a los entrenamientos para preparar la vuelta de los octavos de final de copa ante el Espanyol en Barcelona. .