Otro partido en el que Negredo no marca

Acabó el Valencia-Rayo Vallecano de Liga con 3-0 favorable a los locales y ningún gol de Negredo. Pero claro, su calidad le da para brillar en otras facetas.

Adrián Rubio | 14 DIC. 2014 | 15:19

Desde el derbi de la ciudad de Valencia contra el Levante, Álvaro Negredo ya suma cuatro titularidades consecutivas en la Liga española vistiendo la camiseta blanquinegra del club 'ché'. Cuatro ocasiones en las que tan sólo ha anotado un gol, el día de Granada, y en noches como la de ayer en Mestalla ni tan siquiera pudo sumarse a la fiesta local que concluyó con 3-0 a favor de los de Nuno. Podría parecer que, como no marca, no aporta nada, pero ver en acción al ariete madrileño sirve para contrastar el hecho de que un delantero 'top' como él no necesita golear para brillar y ser útil para el resto del equipo. Sino, que le pregunten anoche al Rayo Vallecano, o a Feghouli o Piatti.

Y es que, contra los de Vallecas, no tuvo ocasiones claras para superar a Cristian Álvarez, pero su figura se agiganta con todas las posibilidades que ofrece para el Valencia la opción de tener a un '9' de su categoría. Capaz de rematar de cabeza el córner de Piatti que supone la antesala del 2-0 anotado por Feghouli tras rechace del portero visitante, asistente de categoría para la llegada al espacio y en velocidad del pequeño Piatti para que éste lleve el delirio a las gradas con el 3-0 todavía en la primera mitad.

Una oscura e impagable labor de desgaste con los defensores rivales, fijándoles y abriendo los espacios que últimamente vienen aprovechando sus compañeros. Siendo además el primero que se 'pega' en la presión, no dando nunca un balón por perdido. En la recta final del choque de este sábado ante el Rayo tuvo la oportunidad de volver a asociarse con Rodrigo en la delantera del Valencia, y ambos estuvieron cerca de fabricar otra anotación.

Es el fruto que recoge el Valencia CF por tener a Negredo en la delantera, al que siempre se le podrá reprochar que sólo ha anotado un gol en cuatro partidos como titular y algunos otros saliendo desde el banquillo, pero al que casi siempre habrá que alabar después de repasar tranquilamente las imágenes del juego y valorar en su justa medida las otras virtudes que ofrece para el colectivo. Los últimos en comprobarlo fueron Feghouli y Piatti, pero antes Parejo ya lo saboreó en el Ciutat y el resto de sus compañeros ya son conscientes de lo que ofrece jugar con el 'tiburón' en punta de lanza. El valencianismo se relame imaginando a otro depredador del área como Paco Alcácer a su lado, quizá sea en Eibar cuando Nuno ponga la máquina de la ilusión a funcionar.