Negredo, De Paul y nueve más

El Valencia no pasó del empate a uno en Granada pero hubo dos nombres por encima del resto. Se asociaron en el gol y están creando una gran química entre ellos.

Adrián Rubio | 08 DIC. 2014 | 13:52

Rodrigo de Paul y Álvaro Negredo se buscaron en el gol del 0-1 en Los Cármenes contra el Granada CF. Los dos atacantes del Valencia CF conectaron en la jugada que sirvió para que el 'tiburón' se estrenase como goleador valencianista y por eso el de Vallecas pidió que el argentino acudiese rápido a abrazarse con él. Sucedió también en la Copa del Rey cuando marcó el ex de Racing, y tras acabar el partido del pasado jueves cuando ambos delanteros demostraron estar en la misma onda.

Fue una señal que Nuno no puede ni debe obviar, la gran compenetración que tienen sobre el césped dos futbolistas que curiosamente no habían coincidido sobre el terreno de juego hasta que llegó el partido en el campo del Levante. En aquel derbi de la ciudad, con Negredo estrenando titularidad, también se reivindicó un De Paul que incluso le puso un 'caramelito' a la cabeza del dorsal '7' que éste no pudo materializar en gol. Fueron los primeros chispazos de la sociedad De Paul-Negredo, que cada partido que pasa va a más ante los ojos de una afición que les quiere ver juntos de inicio.

La primera oportunidad será contra el Rayo Vallecano el sábado en Liga, donde Mestalla necesita ver una mejor versión de un Valencia anclado en el exitoso inicio de temporada. Ya van cuatro fechas sin ganar y nombres como los de Rodrigo y Piatti ya no gustan tanto en una grada que ya sabe que Paco Alcácer será baja por sanción. Pero lo que también sabe el aficionado es que la tripleta ofensiva puede incluir a De Paul y a Negredo junto a otro nombre que debería salir del grupo formado por Feghouli y Carles Gil.

Y así esperan que reaccione Nuno, un entrenador que está de espectador en primera fila observando de cerca cómo un argentino y un español están reactivando el juego ofensivo de un Valencia que debe empezar a lucir estos dos nombres fijos en su equipo titular junto a otros nueve más. El preparador portugués tiene la última palabra y en cinco días saldremos de dudas.