Sólo cuatro minutos para un Alcácer que languidece en el banco

La alegría de Negredo por su gol contrastó con la situación que vive un Paco Alcácer relegado al banquillo en Liga y que ayer además acabó siendo expulsado.

Adrián Rubio | 08 DIC. 2014 | 15:06

El pasado verano, cuando Negredo y Rodrigo aterrizaron en Valencia por un montante total de 60 millones de euros, ya se dijo que estos dos futbolistas podían ser compatibles en la delantera con Paco Alcácer, la estrella surgida de la cantera 'ché'. Un futbolista que en pocos meses se ha hecho con el '9' de España y con el respeto y cariño de toda la afición valencianista, pero que tras unas magníficas primeras jornadas de Liga ha visto como su situación ha cambiado radicalmente.

Sobre todo por la recuperación física de un Negredo al que Nuno quiere ver en acción y que ha sido la gran apuesta de la dirección deportiva que encabeza Rufete para el ataque. El 'tiburón' va a más y se estrenó ayer en Granada, pero ya venía siendo titular en los últimos partidos de Liga, como también un Rodrigo que sólo ha marcado un gol de penalti y al que el entrenador trata de ubicar en cualquier puesto menos en el banquillo. La excusa es que sus características le permiten jugar en cualquier puesto del frente de ataque, mientras que a Alcácer sólo se le ubica como delantero referencia por el centro, aunque anoche le llegó la oportunidad de jugar ligeramente escorado a la banda derecha mientras Negredo seguía fijando a los centrales del rival.

Pero la probatura sólo duró cuatro minutos, del minuto 81 al 85. Porque Nuno, con 0-0 en el marcador y malas sensaciones futbolísticas, sólo sacó a uno de los mejores delanteros jóvenes de España a falta de nueve minutos para el final del partido, y a los cuatro el árbitro Hernández Hernández gestionó horriblemente un rifirrafe entre Alcácer y varios futbolistas del Granada y finalmente acabó expulsando al de Torrent por darle un golpe a un rival en la pierna. Previamente él había sido víctima de un golpe en la cara propinado por un futbolista del conjunto andaluz.

Para Alcácer fue el final de una noche para olvidar, días después de reencontrarse en Vallecas con la titularidad y sobre todo con el gol tras meses de sequía, pero ni en la Copa pudo jugar los 90 minutos ni en Los Cármenes obtuvo el cariño que clamaba otro partido mal dirigido por el preparador portugués.

Así que le tocará esperar a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey cuando el Rayo Vallecano visite Mestalla dentro de ocho días para regresar al once inicial salvo sorpresa mayúscula, ahorrándole el debate a un Nuno que no titubea a la hora de poner sobre el césped a Rodrigo y Negredo pese a que sus cifras goleadoras son inferiores a las de Paco Alcácer. Gente de Meriton o por quien la empresa del nuevo dueño Peter Lim va a abonar una gran cantidad de dinero -como es el caso de Negredo- están ahora mismo por delante de un canterano que pese a todo no pierde la esperanza.

Su ilusión es la de renovar y convertirse en leyenda vestido de blanquinegro. La relación de sus agentes y la dirección deportiva del Valencia es muy buena, y ambas partes saben que lo mejor es que el joven goleador amplíe su vinculación y reciba un merecido aumento salarial que le equipare a los mejores goleadores de Europa. No en vano es el delantero centro titular de la selección española, pero claro, no renueva, cada vez pasa más tiempo en el banquillo y ya empiezan a sonar cantos de sirena de la empresa Gestifute que lidera Jorge Mendes. El socio de Peter Lim y, según muchos, la única salida para que Alcácer recupere el protagonismo y el terreno perdido que le está robando sobre todo un Rodrigo al que cuesta dejar fuera del once inicial.