El Valencia enterró en Vallecas dos rachas negativas

El Valencia se volvió de la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con medio billete para octavos pero con la alegría de romper dos maleficios recientes.

Adrián Rubio | 05 DIC. 2014 | 18:49

El colegiado pitó el final del partido en Vallecas y todos festejaron el 1-2 con el que el Valencia CF se impuso al Rayo Vallecano en la Copa del Rey. Uno de los que más, pese al pequeño disgusto de volver a ser sustituido en la recta final, fue Paco Alcácer por su titularidad y el gol, pero el equipo también volvió a celebrar algo lejos del fortín de Mestalla.

Y es que desde el 2 de noviembre hacía que el Valencia no ganaba fuera de casa, aunque en su defensa hay que decir que desde aquel 1-3 en Villarreal tan sólo había disputado un partido como visitante y fue dentro de la capital del Turia, en el derbi contra el Levante. Allí se perdió, como también se naufragó en los otros desplazamientos salvo el mencionado de Villarreal y el del 0-3 en Getafe. Pero claro, hasta que apareció Vallecas en la vida del valencianismo.

Victoria que da alas en la Copa del Rey después de una pésima primera parte y lo que también es importante, con un gol de uno de los tres delanteros 'top' que posee el Valencia en sus filas. Fue Paco Alcácer, el '9' de España, quien perforó la meta de Cobeño y se reencontró con el gol más de dos meses después. Su anterior tanto, el 25 de septiembre contra el Córdoba para coger el liderato momentáneo de la Liga española, pero es que lo más grave es que desde aquel día tampoco habían anotado ni el propio Alcácer, ni por supuesto Rodrigo Moreno o Álvaro Negredo.

Es una de las estadísticas más curiosas del equipo de Nuno, donde Mustafi, los futbolistas rivales o jugadores como Parejo, Piatti y André Gomes se han encargado de perforar porterías rivales para compensar la falta de 'punch' de los hombres que juegan más adelantados. Aunque claro, el estreno copero alejó fantasmas a domicilio y devolvió a la lista de goleadores del equipo a un 'hombre gol' como Alcácer, que de aquí en adelante usará la confianza obtenida para quedarse en propiedad con el puesto de delantero centro titular del Valencia CF.