Meriton Holdings confirma el futuro de André y Rodrigo como jugadores del Valencia

Un portavoz de la empresa de Lim confirma que sólo compraron los derechos de Rodrigo y André como 'puente' para traerlos al Valencia.

Redactor Jefe | 29 SEPT. 2014 | 19:26

Meriton Holdings no tiene previsto hacer de la inversión en la adquisición de los derechos deportivos de futbolistas una forma de negocio "a largo plazo", según explicó un portavoz de la empresa este lunes al diario 'The Guardian'.

Así, la adquisición de Rodrigo Moreno y André Gomes a cambio de 45 millones de euros el pasado mes de enero, según dicha fuente, sólo se debe a que era la única manera de articular su llegada al Valencia mientras el proceso de venta se remataba.

“Nuestra implicación en la propiedad de futbolistas no será a largo plazo. Este caso se debió principalmente a nuestro proceso de compra del Valencia", explicó dicho portavoz al rotativo inglés.

Los motivos para esta operación residen en el retraso en las negociaciones: "Habíamos presentado nuestra oferta para comprar el club en diciembre de 2013 y no esperábamos que fuese un proceso tan largo y complicado. Invertimos en la adquisición de los derechos económicos de Rodrigo y André en enero de 2014 y sólo con el Valencia en mente", agregó.

"Después de recibir el respaldo oficial de la Fundación VCF para vendernos el club -pero antes de alcanzar un acuerdo con Bankia-, los dos jugadores llegaron en calidad de cedidos una temporada mientras tratamos de rematar la transacción", sentenció.