Jackson Martínez: "Me quedo en el Oporto"
Jackson Martínez se queda en el Oporto, al menos, una temporada más. Así lo anunció el propio futbolista este lunes.

Jackson Martínez, actual delantero centro del Oporto, garantizó este lunes que se quedará esta temporada en el equipo luso y alejó la posibilidad de una salida de última hora al Valencia o cualquier equipo.
"Sí, me voy a quedar", confesó el internacional colombiano en el aeropuerto de Oporto antes de partir para unirse a la selección de su país, en palabras recogidas por EFE.
El colombiano aseguró estar "tranquilo" con su decisión. "Creo que no hay que acelerar las cosas. Voy a continuar a trabajar y dar lo mejor para el club. El futuro ocurrirá normalmente", agregó.
El jugador, de 27 años, volvió este domingo a marcar dos goles en la Liga portuguesa en la victoria del Oporto frente al Moreirense (3-0), su tercer tanto en el campeonato en tres jornadas.
Jackson fichó en verano de 2012 por el Oporto procedente del Jaguares mexicano, a cambio de cerca de 9 millones de euros, y terminó la pasada temporada como máximo goleador.
A principios de este mes, el club renovó para un año más su contrato, hasta junio de 2017, y rebajó la cláusula de rescisión de 40 a 35 millones de euros.
Su capacidad técnica con ambas piernas y en el juego aéreo recuerdan a la de su compatriota Radamel Falcao, al que sucedió dos temporadas después de haber salido del Oporto. Martínez ha anotado 5 goles en competición oficial en lo que llevamos de temporada.