Guardado pide al Valencia que negocie su salida al PSV Eindhoven

El Valencia negocia con el PSV Eindhoven la cesión del mejicano Andrés Guardado. El jugador ha pedido su salida al club holandés en busca de minutos.

Paco Polit | 22 AGO. 2014 | 21:13

El Valencia CF y el PSV Eindhoven holandés mantienen a esta hora negociaciones avanzadas para la cesión del mejicano Andrés Guardado. Según adelantó ESPN Deportes, el técnico Phillip Cocú fue el encargado de convencer al futbolista para sumarse a su proyecto.

Según pudo confirmar Deporte Valenciano, el Valencia considera muy próxima la salida del lateral, que ha sido ubicado por Nuno Espírito Santo en posiciones del centro del campo este verano en los partidos de pretemporada. Guardado era uno de los futbolistas a los que el técnico portugués no encontraba ubicación a su gusto dentro del esquema del equipo.

Guardado, según las fuentes consultadas, pidió expresamente al manager general Francisco Joaquín 'Rufete' que negociase su salida al PSV Eindhoven, dado que el mejicano busca un equipo donde tener los minutos y el protagonismo que no tendrá esta temporada en el Valencia CF.

Las conversaciones, toda vez que el acuerdo está próximo, se centran ahora en si se incluye una opción de compra a final de temporada en caso de que el club holandés quiera hacerse en propiedad con el futbolista de 27 años. Aunque Guardado pretendía un traspaso, la fórmula escogida para su salida será de una cesión hasta verano de 2015.

El futbolista, al que le restan dos temporadas de contrato con el Valencia, finalmente ha escogido Holanda como destino después de reconocer, en las últimas horas, que no veía con malos ojos la opción de jugar en Portugal en las filas del Benfica.