Bankia - Lim: La refinanciación como único acuerdo

La entidad bancaria podría anunciar este jueves el acuerdo de forma oficial tras la reunión del consejo de administración

Dani Meroño | 05 JUN. 2014 | 07:26

Parecía una de las opciones más improbables de todas las mostradas por las partes ya que Bankia siempre ha sido reticente a aplazar pagos o financiar. No obstante, contra todo pronóstico, parece que la refinanciación de la deuda de los créditos del Valencia CF se erige como única vía para llegar a un acuerdo.

Tal y como adelantó Radio Marca Valencia y amplió Deportes con Julio Insa, el comité de riesgos de Bankia ha dado luz verde a la operación con Peter Lim basada en una refinanciación de la deuda de los créditos del Valencia CF. Unos 220 millones de euros que serían refinanciados en gran parte ya que el magnate de singapur pagaría cerca de 60 millones para, posteriormente, refinanciar el restante -un total de 160- avalándolo con su patrimonio personal a pesar de estar a nombre del conjunto valencianista. Las demás cantidades estipuladas en la oferta no sufrirían variaciones.

Una negociación dura pero que, según apuntaban fuentes de Bankia, podría hacerse oficial este mismo jueves tras la reunión del consejo de administración que está prevista para la jornada de hoy.