Así es Rodrigo de Paul, nuevo jugador del Valencia CF

El club ha llegado a un principio de acuerdo con la promesa de Racing de Avellaneda tal y como ha confirmado su presidente Víctor Blanco a El Taller Deportivo

Nacho Ballester | 02 MAY. 2014 | 07:34

Rodrigo de Paul, centrocampista de Racing de Avellaneda, ya es el segundo fichaje del Valencia CF para la temporada 2014-2015 tras Otamendi. El Valencia ha llegado a un principio de acuerdo con Racing y con el propio jugador. Según ha informado El Taller Deportivo, el futbolista llega a razón de 4,7 millones de euros más un 10% del futuro traspaso.

Roberto Fabián Ayala considera importante traer a jóvenes promesas con hambre para devolver al Valencia al lugar donde se merece en los próximos años. De Paul tiene, a priori, calidad de sobra para poder hacer las cosas bien en el equipo blanquinegro. En Deporte Valenciano.com analizamos a una de las perlas con más futuro de Racing de Avellaneda.

Otra perla de la cantera de 'La Academia'

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AVquZobqb2g]

Rodrigo de Paul es uno de los nuevos talentos de la cantera de la cantera de Racing de Avellaneda junto con Centurión y Fariña. Los tres jugadores la rompieron en las categorías inferiores de la Academia y subieron al primer equipo durante el último torneo inicial de Argentina. El dorsal 10 de Racing llegó al club cuando tan solo contaba 8 años y lo hizo de rebote. De Paul acompañó a un amigo para hacerse las pruebas en las inferiores de la Academia y finalmente se quedaron con él. Desde entonces no ha dejado el club hasta llegar al primer equipo.

Ayala conoce perfectamente al futbolista puesto que fue partícipe de su subida al primera equipo de Racing durante el verano de 2013. El 'Ratón' era el director deportivo de la Academia en ese momento y no se ha olvidado del jugador.

El Di María diestro

De Paul es un futbolista tremendamente hábil con el balón en los pies y suele aprovecharse de ello para driblar contrarios con suma facilidad. Es un mediapunta desplazado a la banda izquierda por su velocidad y su capacidad de desborde. Podríamos hablar de Rodrigo de Paul como un perfil "Ángel Di María" pero siendo diestro. El jugador de Racing es muy vertical, como el atacante del Real Madrid y además juega también a banda cambiada. Siempre busca la portería del rival partiendo de la izquierda y entrando por el centro de la defensa. Tiende constantemente a ir hacia el medio para aprovechar su golpeo desde fuera del área.

Disparo de larga distancia

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9sZeI5TsvVI]

El disparo de Rodrigo de Paul es probablemente su mejor cualidad mostrada hasta la fecha. El jugador de Sarandí ha dejado boquiabiertos en más de una ocasión a toda la hinchada de la Academia con tremendos disparos desde larga distancia. Como contábamos en el punto anterior, De Paul suele ir hacia el centro para buscar un golpeo natural con su pierna buena, la derecha. Actualmente lleva 3 goles marcados en el Torneo Final 2014 de Argentina (Estudiantes de La Plata, Atlético Rafaela y Argentinos Juniors).

Incómodo lejos del área

El mediapunta de Racing sufre mucho cuando está lejos del área y así ha quedado demostrado en algunos partidos donde Reinaldo Merlo, técnico de Racing, lo ha colocado como centrocampista más creador. Aquí se pierde y no es capaz de explotar sus mayores cualidades. No tiene capacidad para tirar del equipo desde la medular. Este problema no lo tendrá en principio en el Valencia ya que Juan Antonio Pizzi cuenta con él como un atacante que puede jugar en cualquiera de las dos bandas o como enganche natural. Por su juventud, calidad y ambición podría ser un fichaje muy interesante para el Valencia Club de Fútbol.