El Villarreal vence al Levante en el último suspiro (1-0)

El conjunto granota fue muy inferior a un Villarreal que desde el principio llevó la iniciativa en el encuentro disputado en El Madrigal

Redactor Jefe | 12 ABR. 2014 | 20:44

El Villarreal sumó una importantísima victoria en la visita del Levante (1-0) con un apoteósico gol de cabeza de Jérémy Perbet en la última jugada que sirve a los amarillos para colocarse sextos en la tabla. Dominador durante todo el encuentro, el Submarino se llevó un merecido triunfo cuando ya parecía que el choque iba a finalizar en tablas para ambos conjuntos.

Muy metido en el partido desde el inicio, el Villarreal sometió al Levante con una asfixiante presión y las líneas muy adelantadas. Los granotas, no obstante, se sentían cómodos con el reparto de papeles, ya que desde el inicio apostaron por robar y salir rápido al contraataque.

En el 13, Jonathan Pereira tuvo la primera para los amarillos. El gallego, tras plantarse en el área, tiró un pase de la muerte y Keylor Navas se lanzó en estirada para salvar el balón hasta el punto de modificar su trayectoria desde el suelo y finalmente salvar el balón con la pierna.

Los hombres de Marcelino García Toral llevaban la voz cantante dominando el campo y el balón, pero el Levante juntó sus líneas y se preparó para defender. Sin apenas huecos para poder penetrar, las pocas oportunidades de los amarillos llegaron a balón parado o desde la distancia.

A los veinte minutos, Bruno disparó bien una falta lejana, pero el potente disparo del capitán del Submarino tomó altura y terminó yéndose por encima del larguero. En el 30, Óliver se atrevió con un potente lanzamiento desde fuera del área, pero Vyntra vio las intenciones del extremeño y puso el cuerpo para detener un disparo que llevaba veneno.

El Villarreal cambió el guión en la segunda parte. Mantuvo la posesión y el dominio, pero el técnico dio entrada a Aquino y Trigueros y los amarillos comenzaron a chafar más el área de los levantinistas. En el 50, Aquino encaró la línea de fondo y colocó un gran centro casi desde el córner, aunque Mario recibió forzado y no pudo disparar con comodidad.

Pero ni aún así. El Levante se cerraba bien atrás y seguía esperando su oportunidad. Los minutos pasaban y los locales seguían sin encontrar la clave para romper la red tejida en defensa por los de Joaquín Caparrós. En el 77, y tras un pequeño barullo en el área, un rechace de la defensa visitante acabó en las botas de Trigueros. El manchego, que llegaba a la carrera, conectó un potentísimo e impecable disparo con efecto desde el borde del área, pero Keylor Navas, muy atento, desvió la pelota a córner.

Cada vez más peligroso, el Submarino se acercó más que nunca en los minutos finales. En el 84, una jugada a medias entre Aquino y Mario permitió disparar en carrera y con efecto al alicantino, que envió el balón muy cerca de la escuadra.

Y cuando ya parecía todo acabado, llegó la traca final. En el 94, el colegiado señaló una falta lateral que anticipaba claramente el final del encuentro. Trigueros botó abierto al área pequeña y, como aparecido del cielo, llegó Perbet para cabecear el balón a la red ante un extasiado El Madrigal.