Última victoria de Valencia Basket en el CID (81-85)

Valencia Basket se impone al Herbalife por 81 a 85. Los locales se despiden de su pabellón con una dura derrota ante el segundo clasificado de la Liga Endesa.

Daniel Pardo | 06 ABR. 2014 | 16:28

Suma y sigue para un Valencia Basket pletórico en Liga Endesa. Con la victoria en el día de hoy ante Herbalife Gran Canaria los pupilos de Perasovic suman 6 partidos consecutivos ganando y se aferran a la segunda posición de la tabla con 23 victorias en su casillero. El acierto exterior en el segundo tiempo fue la clave para vencer en una cancha que tiene sus horas contadas; se despiden los taronjas del CID por la puerta grande (81-86).

Ni el tremendo arranque de partido de los visitantes consiguió desmoralizar a un correoso Herbalife que viéndose en desventaja (inicio de 0-8), recurrió a Newley y Báez para detener la salida en tromba del Valencia Basket (13-17). A pesar de ello un 6/7 en tiros de tres en el primer cuarto les llevó a los +13 puntos, pero los locales consiguieron meter una marcha más que les dejó a escasos seis puntos de los valencianos (24-30).

En el segundo cuarto el conjunto canario sacó a relucir sus individualidades para desarmar el juego colectivo del Valencia Basket. Hasta el momento todos aportaban algo, desde la defensa de Sato hasta los triples de Pablo Aguilar, pero sendas rachas en anotación de Beirán (10 puntos seguidos) y Nacho Martín (7 puntos) pusieron por delante a los suyos; la clave de la remontada se cimentó en el Pívot de 2,20 metros local Tavares, que se impuso en la pintura a Lavrinovic en muchas partes del choque.

Con el tercer cuarto comenzado los pupilos de Perasovic consiguieron ser más precisos en el lanzamiento exterior y tras ir perdiendo de seis puntos, dos triples de Lafayette, y otros dos de Doellman y Dubljevic firmaron un parcial de 0-14 que terminaría siendo a la postre la llave de la victoria.

Con inteligencia en cada posesión se pasó del 58-66 al 65-76, mejorando la circulación de balón y obligando al Herbalife a dejar más espacios en defensa. A partir de último cuarto los taronja se atascaron en ataque, dejando vía libre al equipo local para acercarse definitivamente en el electrónico, justo cuando el partido más se apretaba (73-78). La defensa intensa marca de la casa secó al Herbalife Gran Canaria, obligándoles a tirar en situaciones forzadas, y si a esa defensa, le sumamos un Van Rossom imperial dirigiendo las últimas posesiones, el resultados es una victoria ajustada pero muy valiosa que ayuda a Valencia Basket a afianzarse en la segunda posición de la clasificación. 81-86 fue el resultado final, el último partido en el Centro Insular de Deportes fue todo un partidazo, la mejor manera de rendir tributo a la mítica cancha del Herbalife Gran Canaria.