Valencia Basket venció al CB Valladolid

Valencia Basket ganó en la tarde-noche de hoy a un Valladolid muy correoso y combativo que a punto estuvo de llevarse el partido.

Daniel Pardo | 22 MAR. 2014 | 21:11

Hay victorias que se cimientan partiendo del respeto máximo al rival. Valencia Basket hoy podía dar por hecho que ganarían holgadamente en Valladolid ante el equipo local (tremendo marcador en la primera vuelta 108-57), pero la verdad fue bien distinta, el equipo de Perasovic tuvo que jugar al máximo de sus posibilidades en el último cuarto para no volverse de vacío a casa; finalmente un parcial de 0-14 en los últimos 5 minutos otorgó la victoria a los taronja (77-91).

Durante el primer cuarto se tantearon ambos equipos, con canastas en los dos lados de la pista, Valencia Basket encontraba su inspiración en los puntos de Dubljevic en la pintura, mientras que el Valladolid confiaba en el acierto en el tiro de Omari Johnson. Fue un principio que terminó por ser la tónica del encuentro. Con 20-23 para los valencianos el segundo cuarto dió comienzo con algo más de optimismo, sobre todo por el debut tras la lesión de Lucic (primera acción y falta 2+1 en contra). El pequeño bajón en ataque propició un acercamiento de posturas; Johnson encadenaba rachas de tiro y Dubljevic y Doellman a duras penas conseguían buenas situaciones de tiro, y eso llevó el partido a un empate a 38 llegados al ecuador del choque.

En la reanudación el Valladolid defendió mejor, y ya puestos a decir, los taronja acusaron un pequeño bajón físico que les hizo ir por detrás en todo el cuarto. A cada triple de Johnson contestaba Valencia Basket con tiros libres, y así, poco a poco se fueron en el marcador con un +6 de diferencia y 10 minutos finales de garra.

Esa garra dio origen en Bojan Dubljevic, y de inmediato terminó por contagiar al resto de anotadores. Pablo Aguilar nos conseguía poner muy cerca, y ya Rafa con un triple y otro de Sato Valencia Basket era de nuevo dominador del partido (74-76). A partir de ese momento ya solo tuvieron que conservar las posesiones y ser efectivos en los tiros; de eso ya se encargó Dubljevic que a través de faltas en la pintura acabó sentenciando el encuentro para llegar al 77-91 definitivo.

Victoria número 21 del equipo de la capital del Túria, suma y siguen siendo segundos en liga gracias a una.victoria creada a partir del máximo rendimiento, un nivel que solo se consigue cuando se respeta al máximo a tu rival.