Valencia - Ludogorets: Paco Alcácer y poco más (1-0)

El conjunto de Mestalla pasa a cuartos tras eliminar al Ludogorets con un gol de Paco Alcácer en un partido más que tranquilo 

Dani Meroño | 20 MAR. 2014 | 21:12

Como un trámite. Así ha sido el partido entre el Valencia CF y el Ludogorets, donde el conjunto valencianista ha certificado el pase a cuartos de final de la Europa League haciendo valer no solo el 0-3 de la ida sino imponiéndose con un solitario gol de Paco Alcácer. La presencia de Kempes y Penev, y ver a un Valencia completamente de blanco fueron de las pocas notas destacables de un partido falto de ritmo y fútbol.

El duelo, al margen de lo que pueda sugerirle a cada cuál, fue tranquilo y sin sobre saltos. Si bien es cierto que el Ludogorets gozó de buenas oportunidades, fueron más con el corazón que con la cabeza, pues la calidad no terminaba de acompañar al equipo visitante. Una buena actuación de Diego Alves salvó las pocas ocasiones claras que dispuso el equipo de Razgrad en la primera mitad, volcado completamente en ataque pero sin fortuna.

Por parte del Valencia el control y la contención eran la base de un equipo mermado por las bajas. Con una defensa de circunstancias donde brilló un Gayà preparado para formar parte del primer equipo, solo un par de jugadas personales de Paco Alcácer y un tiro de Dani Parejo al travesaño tras una buena ejecución de falta inquietaron la meta búlgara en una primera mitad aburrida para cualquier amante del fútbol.

La segunda parte fue otra historia. Con mucha más intensidad, la necesidad de darle la vuelta al resultado por parte visitante hizo que hubieran más espacios por los cuáles el Valencia CF podía acceder al área rival. Pese a ello, Vargas seguía sin aparecer y las internadas de Fede Cartabia no tenían mayor peligro.

Pero tenía que aparecer Paco Alcácer. El jugador valencianista remataba a la perfección un centro desde banda izquierda y conseguía introducir con la testa el balón en el fondo de las mallas del conjunto búlgaro. Ahí empezaba y acababa el partido para un Valencia que ya pensaba más en Villarreal que en cualquier otra cosa.

A la postre un partido que sirve como trámite para un Valencia CF que se centra en la Europa League para salvar una temporada irregular en la que ha tenido que cambiar varias veces de rumbo hasta encontrar una tabla de salvación como es esta competición europea.