El Valencia rescata un valioso empate ante el Sevilla (0-0)

La expulsión de Ricardo Costa condicionó la segunda parte del encuentro entre los de Pizzi y los de Unai Emery

Nacho Ballester | 16 FEB. 2014 | 23:07

El Valencia ha empatado sin goles ante el Sevilla en un partido muy complicado dado que han tenido que jugar con un hombre menos durante prácticamente todo el segundo tiempo por culpa de la expulsión de Ricardo Costa. Los ches aguantaban las llegadas del Sevilla y Diego Alves se convertía en clave al pararle un penalti a Ivan Rakitic. El guardameta brasileño volvía a demostrar que es un auténtico para-penaltis.

La primera parte del encuentro era fundamentalmente del Valencia dado que los naranjas tenían la pelota y las oportunidades. Fede, Feghouli, Vargas y Paco Alcácer triangulaban a la perfección para generar peligro sobre la portería de un Beto que veía como fallaban una ocasión tras otra. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi pudo marcharse con un 0-2 tranquilamente al descanso de haber estado mínimamente acertado de cara a portería.

Todas las buenas sensaciones de la primera mitad se iban al limbo en la segunda con la citada expulsión de Ricardo Costa por unas manos en la misma línea del área. Todo hace pensar que el colegiado señalaría penalti pero el línea señalaba que estaba fuera del área. Minutos más tarde llegaba el penalti dudoso de Juan Bernat sobre Cheryshev. El lateral valenciano obstruía indirectamente al ruso tras un autopase del mismo dentro del área che. Diego Alves se hacía enorme y le paraba el penalti a Rakitic de forma sensacional.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=D1RC6-67Vfs]

A partir de aquí el Sevilla se volcaba con los cambios de Unai Emery, todos ellos ofensivos. Pizzi reestructuraba el equipo metiendo a Senderos por Fede Cartabia y posteriormente a Seydou Keita por Paco Alcácer. El centrocampista africano debutaba con la camiseta del Valencia precisamente en el estadio que lo presentó a España hace ya muchos años. Joao Pereira entraba también en los minutos finales para dar descanso a un desgastado Dani Parejo.

Las paradas de Diego Alves y la buena actitud defensiva del Valencia eran claves para ganar ese punto en el complicado estadio sevillista.

Tal y como se ha puesto el partido el Valencia acepta el empate puesto que había que sumar sí o sí tras las derrotas de Athletic y Villarreal, rivales directos por esa soñaba y a la vez complicada cuarta plaza de la Champions League. Pizzi y los suyos empezarán a partir de mañana a preparar el partido de Europa League que disputarán el próximo jueves ante el Dinamo de Kiev. La plantilla che tiene mucha fe puesta en competir hasta el final la Europa League. El próximo rival liguero será el Granada el domingo a partir de las 19:00 horas en el estadio de Mestalla.