La Generalitat Valenciana aterriza en la Fundación

Quiere controlarla y evitar que se enquiste más la venta

Dani Meroño | 12 FEB. 2014 | 05:34

La Generalitat prepara su aterrizaje en la Fundación. La idea del organismo institucional es controlar el patronato para poder dar viabilidad al proceso de venta iniciado por Bankia. Todo ello siempre y cuando Aurelio Martínez dimita.

Una decisión que parece estar tomada, ya que tal y como explicábamos ayer, se encuentra anímicamente cansado y agotado ante tal enrocamiento de la situación. Eso, unido a la difícil tesitura de estar entre la espada y la pared hacen que Martínez tomase una decisión que, pese a que algunos patronos aún desconocen, otros más afines a él ya tienen en cuenta.

Un arrojo de toalla que podría no ser el único ya que se marcharían algunas de las personas más afines al exdirigente socialista. Algo que motivaría la creación de un nuevo escenario donde la Generalitat va a tener un protagonismo determinante.

Y es que, con tres patronos institucionales como son Cristobal Grau, Mateo Castellá y Lluis Martí ya renovados, el Consell quiere controlar la Fundación y asegurar una venta rápida. No se descarta que se nombren más patronos institucionales con el objetivo de evitar que alguno de los de libre designación apoyen la causa de Salvo.

La idea de la Generalitat es manegar la Fundación y, así, poder someter a Amadeo Salvo y sus patronos afines. La posibilidad de controlar la viabilidad del proceso y vigilar la venta hace que, si en algún momento Amadeo Salvo se saliera del carril, mediante la mayoría accionarial que tiene la Fundación se le relevara en el cargo.

Una reunión decisiva

A las 19.30 horas dará comienzo una reunión decisiva con el objetivo de valorar las informaciones surgidas en torno a la venta del Valencia CF. Según pudo saber este medio, desde la Fundación desconocen el contenido del cónclave ya que únicamente hay un punto del día en el que se habla de "informa del presidente". No obstante la realidad es bien distinta y todo girara alrededor de la marcha de Aurelio Martínez y parte del patronato.

El propio presidente comparecerá tras la reunión, sin turno de preguntas, para leer un comunicado con su postura e impresiones.