KPMG pedía a los compradores que no hablaran con Valencia CF y Fundación

Tenemos acceso a documentos comprometedores sobre "el proceso Jaume I" sobre la venta del Valencia CF

Dani Meroño | 28 ENE. 2014 | 00:32

Puede sonar a marciano o a una broma pero en el proceso de venta en el que el Valencia CF está inmiscuido, la empresa elegida por Bankia, KPMG, pedía a los inversores que no hablaran ni con el club ni con la Fundación. Así lo han demostrado en Radio Esport y Canal 7 en Deportes con Julio Insa donde, con un documento acreditativo enviado a uno de los inversores, intentaban que estos no intercambiaran palabra o información con las otras partes del proceso de venta. Cinco puntos que la consultora solicitaba a toda aquella empresa interesada y que confirma esos 14 que se filtraron hace dos semanas en PD.

Y es que es precisamente uno de los puntos que Amadeo Salvo criticó durante la Asamblea Informativa del pasado viernes en Mestalla, donde explicaba que "no se ha tenido en cuenta la opinión del Valencia CF ni de la Fundación a pesar de que somos los principales actores de todo esto. KPMG y Bankia no tienen potestad para vender el club". Precisamente luego sentenciaba que "el que quiera comprar el club, que venga aquí (ante los accionistas y abonados)".

La información de la que dispone este medio en base a un documento en el que se encuentran representadas personas del proceso de venta como Jorge Almagro, Eloy Serrano, Juan Patricio Padrón o Juan José Cano, es que KPMG dejó claro el 23 de diciembre mediante una carta a un inversor interesado en la compra del VCF que no podía ponerse en contacto ni con el club ni la Fundación, que solo vendían ellos y Bankia. Con ello, KPMG comunica que cuando ellos lo consideren oportuno podrán cerrar el proceso con un inversor sin dar razones al respecto. En este proceso de venta llamada "Jaume I" se amplían los 14 famosos puntos que solicitaba KPMG para que un inversor pasara el corte de la primera fase.

La consultora deja claro en el escrito que KPMG y, por ende, Bankia puede descartar cualquier oferta aunque sea una oferta superior o con mejores condiciones. Algo que entra en confrontación con la idea de que la oferta superior o más importante es la que tenía visos de ganar. Es decir, que si llegase una oferta menor o con un proyecto social y deportivo inferior, Bankia y KPMG podrían venderlo igual. Así mismo también se especifica que toda información tiene que ir referida a KPMG y no al Valencia CF o la Fundación Valencia CF, que no deberán ser informadas ni entrar en contacto con el futuro inversor.

Estos cinco puntos resumen varias de las cosas que podría hacer KPMG como:

1. Llevar a cabo la venta definitiva o reestructuración de los créditos en la forma en que consideren. Llevar a cabo una subasta o un proceso similar.

2. Modificar el proceso, su objeto o cualquier aspecto, o suspender o concluir el proceso.

3. Negociar con un número o posibles interesados bajo las condiciones que consideren apropiadas, incluso en condiciones diferentes a las incluidas en esta carta

4. Descartar o rechazar cualquier oferta incluso con un precio más alto o mejores condiciones

5. Concluir las negociaciones con algunos o todos los posibles ofertantes

Sin lugar a dudas un proceso turbio y convulso donde parece que KPMG, que curiosamente fue contratada por el Valencia CF para realizar la Due Diligence, no mostraba todas sus cartas ante el Valencia CF y Fundación. Si bien es cierto que el Valencia no tendría el porqué estar enterada, lo cierto es que la Fundación Valencia CF como dueña del club, debería estar constantemente informada.