El partido más “especial” para Caparrós

El técnico admite sus “sentimientos” sevillistas pero recuerda que “la profesionalidad es la profesionalidad”

Rafa Marín | 25 ENE. 2014 | 16:03

Joaquín Caparrós es el gran protagonista de la visita del Levante al Sánchez Pizjuán (22:00, C+ Liga y Gol T), donde el técnico utrerano, de corazón sevillista, es toda una personalidad. "Es un partido especial, siempre lo he dicho, porque es un club que todo el mundo sabe los sentimientos que tiene uno, pero la profesionalidad es la profesionalidad", ha explicado.

"Vamos a Sevilla con la máxima ilusión aun sabiendo que es un equipo complicado, que tiene una magnífica plantilla y que allí el ambiente aprieta. Aunque también es cierto que el Levante ha demostrado en estos ambientes y ante estos equipos estar a un buen nivel. Debemos dar nuestro mejor nivel si queremos sacar un buen resultado", opina el míster, que tiene claro que el 1-4 de Copa ante el Barça está olvidado: "Nos afectó el estado anímico el miércoles, pero es una competición distinta".

En opinión de Caparrós, "empezamos de cero la segunda vuelta, tenemos un punto, debemos ir paso a paso y el primero es el partido del Sevilla. El tiempo dirá". Sin embargo, hoy por hoy lo importante es recuperar efectivos y que nadie se quede por el camino, sobre todo en lo que a un futbolista tan determinante como Rubén se refiere: “Está bien después de una semana de recuperación, va en la lista de convocados y está al cien por cien. Ahora tenemos que tener cuidado con el tema de las lesiones y es preferible no contar con un jugador una semana a que luego el futbolista recaiga y tengamos más problemas". En ese mismo sentido mantiene la prudencia con Babá, que de todos modos este sábado no puede jugar por contrato: "Babá está poniendo mucho de él para ser un jugador importante, es consciente de que el grupo lo necesita y él al grupo porque debe ser futbolista. Hemos esperado y no nos podemos precipitar ahora en su reaparición".

Respecto al mercado, pese a caerse una opción como la de Longo que no acababa de convencer, el técnico ni confirma ni descarta que puedan haber novedades: "Tenemos 25 licencias y la dirección deportiva no para, pero confiamos plenamente en todos los jugadores y el tiempo dirá". Eso sí, para lo que no ve la hora es para que le quiten de encima a Gomis y sobre todo a Lell, sobre el cual ironiza: "Está otra vez con el estómago, la gastroenteritis es complicada.. (risas). El club y el médico lo saben y vamos a ver si se recupera…".