Celta 2 Valencia 1: Mala segunda parte y primera derrota de Pizzi

El Valencia fue de más a menos

Nacho Ballester | 11 ENE. 2014 | 20:08

El Valencia de Juan Antonio Pizzi ha perdido su primer partido ante el Celta de Vigo por 2-1 tras remontar el conjunto de Luis Enrique el gol inicial de Dani Parejo. Las lesiones y la mala segunda parte de los blanquinegros han sido claves para la derrota final.

El partido comenzaba con un Celta de Vigo bastante dominador en la posesión pero falto de fluidez en el ataque. Los primeros quince minutos eran los mejores del cuadro de Luis Enrique ya que tuvieron sus ocasiones de gol más claras. Primero Augusto Fernández probaba a Diego Alves con un disparo seco desde la distancia y posteriormente era Charles el que perdía un mano a mano con el guardameta brasileño. La titularidad de Alves es más que merecida a día de hoy.

A partir de aquí el Valencia empezaba a adueñarse del partido y a lanzarse hacia adelante en busca de la portería del Celta. Piatti erraba la primera ocasión tras un buen centro de Feghouli en el minuto 20. Poco tiempo después llegaba el golazo de Parejo tras una sensacional jugada del Valencia. El centrocampista de Coslada remataba al fondo de la red un gran centro de Feghouli desde la derecha. La primera mitad terminaba con la lesión de Mathieu tras un choque con Rafinha. El central francés del Valencia era sustituido por Víctor Ruiz.

La segunda mitad empezaba horrible para el Valencia ya que Charles anotaba el gol del empate bien pronto. El jugador brasileño aprovechaba una magnífica asistencia de Rafinha para anotar un gol que terminaría siendo muy importante. La fe del equipo che empezaba a morir a la par que subía la del Celta de Vigo. Con el mando perdido Pizzi metía a Javi Fuego sobre el césped para buscar un equilibrio que finalmente no encontró. Ricardo Costa tenía que abandonar el terreno de juego cuando restaban quince minutos para terminar el partido por culpa de otra lesión. El jugador portugués era sustituido por Juan Bernat y Oriol Romeu pasaba a jugar de central puro. Cabe reconocer que el once del Valencia en ese momento era una locura imprevisible por culpa de las lesiones. Guardado terminaba el partido de mediocentro, algo inédito en su carrera. Para colmo de males, tras marcharse Ricardo Costa llegaba el segundo gol de Charlie que daba definitivamente la victoria al equipo local.

Pizzi y sus hombres empezarán a pensar ya en el Atlético de Madrid a partir de mañana dado que el martes tienen la vuelta de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.