El Telenet Oostende no fue rival para el Valencia Basket

Victoria en el Last32 ante el Telenet Oostende.

Daniel Pardo | 08 ENE. 2014 | 23:25

Nueva victoria del Valencia Basket, esta vez en Eurocup y comenzando con fuerza el Last32. El Telenet Oostende fue la victima de los de Velimir Perasovic. Es la hora de ser constantes y apabullantes; quedan los 32 mejores equipos de la competición, y cualquier error se paga caro a estas alturas.

El equipo belga pasó por la Fonteta sin pena ni gloria, de ello se beneficiaron los aficionados taronjas que veían como su equipo demostraba las credenciales de aspirante al título ante toda España, por la tele, en abierto. En ningún momento los visitantes dieron sensación de poder llevarse el partido. La defensa del Valencia rayaba lo excelente en cada posesión rival, algo que no nos sorprende pues estamos acostumbrados, pero que sí lo hace con nuestros oponentes, que desgastan su juego en cada ataque.

El primer cuarto ya era de dominio local con 26-19; sustentado en el juego exterior y el acierto en el rebote. Con uno de los tantos parciales que Sato y Doellman mano a mano llevaron a cabo se distanciaron a más de 10 puntos (0-8). El segundo cuarto llevó consigo otro nuevo parcial de 11-0, patrocinado por Bojan Dubljevic y su añorado dominio de los fundamentos en el poste. Doellman, intratable, daba muestras de su superioridad casi insultante ante los aleros belgas, y Lubos Barton reventaba la Fonteta con triples desde la esquina.

Tercer cuarto y ventaja de 15 puntos para el Valencia (54-39) con 12 puntos de Bojan, aunque el máximo anotador hasta el momento era Ryan Thompson para el Oostende (14 puntos). Boukichou aprovechaba su gran físico para que los suyos no sobrepasaran la barrera de los 20 puntos de diferencia, pero faltando 5 minutos para la fin del cuarto ya iban 70-50. Otra vez el Telenet Oostende recortaba la distancia a 77-61, pero los taronja no dieron síntomas de flaqueza ni de bajón físico, fueron a más las acometidas dirigidas magistralmente por otro belga, pero de mayor nivel (Sam Van Rossom).

El base originario de Gante cuadraba los tiros creando espacio de sobra entre él y el defensor; y cuando no podía asistía a Pau Ribas o Rafa Martínez para meterlos en el partido. Finalmente 101-74 con Doellman (17 puntos), Dubljevic (18 puntos) y Van Rossom en plan apisonadoras. Es lo bueno de este equipo, que hay varios jugadores que si se activan en ataque hacen que el Valencia Basket sea equipo de otro nivel; controlada victoria, con mucha autoridad.