Los compradores piden explicaciones a KPMG y Bankia

El trabado proceso de selección hace crecer las dudas entre los interesados en comprar

Dani Meroño | 03 ENE. 2014 | 08:23

A KPMG y Bankia les piden explicaciones. Si hace unos días era el presidente del Valencia CF quien se dirigía a la empresa encargada de realizar el proceso de selección del futuro comprador de la deuda -sí, han leído bien- del Valencia CF, ahora es Peter Lim quien podría haber dirigido a Bankia mediante una notificación para saber en qué situación se encuentra el proceso de venta. También se especula con la posibilidad de que alguno de los fondos hubiera solicitado una reunión con KPMG para aclarar qué está pasando en un proceso en el que podrían haber solicitado más información para hacer otra criba más.

Y es que, con las informaciones surgidas los últimos días, ni siquiera el Valencia CF sabe a ciencia cierta en qué momento se encuentra el proceso de elección de candidatos. Duda entendible teniendo en un principio se contemplaba la venta de las acciones y ahora, en base a una información que adelantaba Cadena Ser, parece que solo es la deuda lo que pretende colocar la entidad bancaria. Un hecho que no hace sino reafirmar la idea que tiene Amadeo Salvo de colocar a la prestigiosa firma Deloitte, por encima de KPMG, para velar por los derechos de los accionistas y vigilar la futura venta. De momento, desde el club, no saben qué está pasando pero se muestran tranquilos y a la espera. Vigilantes ante cualquier movimiento o pronunciamiento de Bankia.

Una operación sujeta más al estado de ánimo de la entidad financiera que a unos firmes parámetros. Así lo entienden fuentes cercanas a la operación de Peter Lim quien, en base a una información adelantada por Julio Insa en El Taller Deportivo y que ha podido confirmar este medio, podría haberse dirigido ya formalmente a Bankia para pedirle explicaciones sobre el confuso proceso de venta que no hace sino acrecentar las dudas sobre una posible trama adjudicataria, en la que ya estaría vendida la deuda y repartida en base a intereses más personales que profesionales.

Sea como fuere, otro de los rumores que está cogiendo fuerza durante las últimas horas es que no solo Lim quiere saber en qué estado se encuentra el proceso y su oferta, sino también alguno de los otros interesados quienes, por cierto, han recibido un decálogo con varios puntos en los que se solicita una serie de requisitos formales para que se tenga en cuenta su oferta (proyecto, intereses, solvencia...). Otra criba más que parece no atender a más razones que a la de poner trabas a la operación.

Por tanto, las dudas crecen y los futuros compradores o inversores del club parece que empiezan a desconfiar de un proceso que, pese a tener la vigilancia de una firma tan importante como Deloitte contratada por el Valencia CF, no las tienen todas consigo.