Brindis de Nochevieja en Buñol

El vestuario descorcha champán y el club decide recurrir por Juanfran para el derbi

Rafa Marín | 31 DIC. 2013 | 18:07

El Levante ha brindado tras el último entrenamiento de 2013 en Buñol junto al consejero Miguel Ángel Ruiz, quien en ausencia de Quico Catalán les ha dedicado un breve discurso les ha agradecido su “esfuerzo en todos los partidos”. Caparrós ha contado en la última sesión del año con las ausencias de los lesionados Babá, Navarro, Nong y Sérgio antes de retomar el trabajo de cara al derbi el próximo jueves 2 a las 19:00. Keylor Navas, que participó en el choque Champions For Life, y Xumetra, convocado para el duelo entre Catalunya y Cabo Verde, se han ejercitado con menor intensidad que el resto del bloque.

La ausencia por lesión de Navarro para el choque en Mestalla ha empujado al club a replantearse su decisión de no recurrir la sanción a Juanfran, castigado en el Calderón "por dar un puñetazo en el estómago a un adversario (Filipe Luis) estando el juego detenido, sin causar lesión aparente”. Aunque inicialmente los servicios jurídicos se dieron por satisfechos porque gracias a las alegaciones previas la sanción quedó en un solo partido, este martes han decidido seguir adelante ante Apelación para dejar la tarjeta roja sin efecto.

Según Competición, el vídeo aportado «sólo permite apreciar el lance ocurrido desde una perspectiva y no de forma completa, lo que impide llegar a la conclusión de que el hecho reflejado en el acta no existió». El club argumentó que Juanfran llevaba dos años sin ser expulsado y presentó imágenes en las que en ningún momento se veía el golpe, además de recordar que en ningún momento el acta de González González habla de "agresión", lo cual según el artículo 98 podría haber conllevado una sanción de entre 4 y 12 partidos.