Salvo, Rufete y Djukic apelan a la unión en tiempos de crisis

Los mandamases del conjunto valencianista, más unidos que nunca

Dani Meroño | 15 DIC. 2013 | 07:56

La unión parece ser la única baza que tiene el Valencia CF para combatir la difícil situación social y deportiva que atraviesa el conjunto de Mestalla. Una crisis que ha hecho que Amadeo Salvo, Rufete y Djukic cierren filas y se encuentren más unidos que nunca ante unas semanas que pueden ser decisivas -por enésima vez- en el futuro del Valencia CF.

Porque Rufete, Djukic, Ray, Salvo y Cervera fueron solo algunos de las figuras más importantes de la estructura Gloval que se dejaron ver por el Estadio Antonio Puchades de Paterna para apoyar a un filial que consiguió vencer al RCD Espanyol B por 2-1.

Un encuentro donde todos y cada uno de los citados anteriormente, examinaron el trabajo de un Nico Estévez que se mostraba exultante tras la victoria y agradecía el encuentro: "Creo que la confianza que nos están trasmitiendo es muy positiva, y hoy hemos podido regalarle a todo el mundo una victoria muy trabajada".

Durante el partido pudimos ver estampas tan insólitas como Djukic y Rufete analizando el partido como si primer y segundo entrenador se tratara. Un profundo análisis de conceptos y movimientos que no demuestra otra cosa que la comunicación es fluida en ambos sentidos cuando se trata de tratar temas deportivos. Mensajes de ida y vuelta entre el entrenador del Valencia y el General Manager Deportivo con el objetivo de definir y perfilar el esquema valencianista.

No obstante pese a la buena relación que parece existir, al menos de momento, entre ambos técnicos la confianza se forja a base de resultados. Marcadores que definirán el futuro de Djuic a corto plazo porque de conseguir resultados negativos en este periplo de duelos de final de año se podrían tomar medidas drásticas con respecto al actual cuerpo técnico.

Pese a ello, el propio Djukic en rueda de prensa apeló a la unión y al apoyo de la afición: "Tenemos que demostrarle a la afición que puede confiar en nosotros. Tenemos que estar más unidos que nunca".

Otro de los personajes que cierran filas es Amadeo Salvo. Lejos de estar nervioso, ya no por el resultado sino por el tema social, el presidente del Valencia apeló a la tranquilidad y a la calma en un improvisado coloquio con algunos periodistas y amigos, intentando no desviar el mensaje deportivo sobre el social: "Hay que seguir trabajando como hasta ahora, no hay prisa por nada. Las prisas las tienen otros".

También resultó curioso ver a jugadores como Alcácer y Míchel en la grada del Antonio Puchades. Ambos muy atentos a lo que sucedía en el terreno de juego y, en el caso del de Burjassot, acompañado por sus representantes y algún que otro amigo, como el extécnico del Valencia CF Mestalla Óscar Fernández.

Unión y compromiso. Esa parece ser la baza de una estructura Gloval que, en apoyo a la Academia, parece no tener rival.