El Valencia vence 0-1 al Granada en un partido muy pobre

Los de Djukic estuvieron muy espesos ante el cuadro andaluz

Nacho Ballester | 25 SEPT. 2013 | 22:05

El Valencia Club de Fútbol ha ganado 0-1 al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes sin merecerlo. Las cosas hay que decirlas como son y más cuando el viento viene a favor. Los de Miroslav Djukic han cuajado un partido tremendamente espeso en el que no han sido capaces de generar peligro alguno a la portería de Roberto Fernández. Jonas marcaba el gol de la victoria en el minuto 93.

Puede que haya sido la bomba de Rami o lo que ha generado, pero el Valencia de esta tarde no ha sido ni de lejos el que se vio ante el Sevilla. El equipo ha estado muy plano y, sobre todo, muy lento a la hora de generar jugadas de peligro. Parecía que había un mundo entre Banega y Postiga, o incluso entre el argentino y Jonas. La velocidad de los pases en ataque ha brillado por su ausencia. No es una cuestión de machacar al equipo, sino de darse cuenta que las cosas están todavía muy verdes en muchos sentidos.

Lo más justo hubiese sido el empate ya que el Granada dominaba la pelota pero en ningún caso generaba un peligro suficiente como para creer en la victoria. Iturra, Brahimi y Buonanotte eran los mejores del equipo de Lucas Alcaraz.

La primera parte del choque fue algo mejor por parte de los valencianistas aunque nada de tirar cohetes al aire. La labor era la de cerrar la portería y salir a la contra con la velocidad de Pabón y Fede, algo que no pudo darse en casi ninguna jugada ya que no llegaba el esférico con suficiente rapidez para armar la contra.

En la segunda parte es cuando el Valencia pegaba el bajón y mostraba todo su espesor. Es así de duro pero no hay que engañarse, el equipo estaba algo cansado y sin ideas a la hora de crear peligro. Djukic quitaba a Pabón en lugar de Bernat y posteriormente cambiaba también a Postiga por problemas físicos. El luso tiene unas molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda. Canales entraba en lugar del 9 che. El mediapunta cántabro resultaría clave a la postre para lograr los tres puntos.

Cuando el partido ya tocaba su fin llegaba una contra letal del Valencia conducida por Banega, generada por Canales y ejecutada por Jonas. En el minuto 93 Banega cortaba una contra del Granada y salía con velocidad para meter un paso perfecto entre líneas a Canales. El cántabro se metía hacia dentro y le servía la pelota en bandeja a un Jonas que tan solo tenía que empujarla. Gol y final del partido. La suerte hoy ha estado del lado del equipo que más problemas sociales venía acarreando. El Granada ha perdido sus tres partidos en casa por 0-1.