El Villarreal no remata al Real Madrid (2-2)

Diego López evitó la goleada al conjunto merengue

Redactor Jefe | 15 SEPT. 2013 | 02:43

Si las ocasiones y el dominio contarán como goles, el Villarreal se habría llevado hoy los tres puntos ante el potentísimo Real Madrid. Como lo que cuentan son las dianas y que la pelota se cuele entre los tres palos, el Submarino sumó un punto en la visita de los merengues a El Madrigal (2-2), ante los que se mostraron superiores en casi todas las facetas. Con goles de Cani y Giovani, el Submarino se marcó un auténtico partidazo contra el conjunto de Carlo Ancelotti, al que solo salvó su tremenda pegada y las intervenciones de un Diego López providencial. Con el empate, los amarillos se mantienen en la parte alta de la tabla e igualados con el Real Madrid, aunque aún deben esperar resultados.

El Villarreal pilló por sorpresa al todopoderoso Real Madrid de Ancelotti en el primer cuarto de hora. Intenso, veloz y muy concentrado, el Submarino echó mano del descaro para plantar cara. Con rápidas triangulaciones y partiendo desde el centro del campo, los amarillos dispusieron de hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

La primera llegó en el minuto 5, cuando Jonathan Pereira aprovechó un desajuste en defensa para marcharse por la izquierda. Aunque Pepe reaccionó al instante, el gallego llegó a disparar raso, pero Diego López sacó una manopla en el último momento. Un minuto después, los de Marcelino volvieron a estar atentos en balón muerto al borde del área y primero Trigueros y después Giovani, se quedaron a las puertas del último remate.

En el 16, sin embargo, llegó una clarísima oportunidad para los locales. Canoi centró desde el fondo y la pelota terminó cayendo en los pies de Pereira. El gallego, sin pensárselo dos veces, conectó un potente disparo, pero Diego López volvió a mostrarse decisivo al rechazar el tiro del pequeño ariete amarillo.

El conjunto de Marcelino se crecía a cada llegada y, en el 20, por fin encontró premio a su tesón. Bruno conectó un buen pase interior al área y, aunque Giovani no llegó a rematar, el balón cayó en los pies de Cani y el zaragozano, desde segunda línea, fusiló a Diego López. Las cosas se ponían bien para los locales, pero aún quedaba mucho partido.

El Submarino no se amedrentaba y jugaba de tú a tú a todo un Real Madrid que no dispuso de ocasiones hasta la media hora de juego. Los blancos apenas rondaban el área de Asenjo, pero su pegada seguía resultando temible. Tanto que, en su segunda oportunidad, Carvajal centró raso y Bale, que se estrenaba hoy en El Madrigal como jugador merengue, terminó también por estrenarse como goleador tras rematar desde atrás. Un 1-1 en el marcador a pesar de los diferentes méritos acumulados por ambos equipos.

La segunda parte comenzó con una de las jugadas más controvertidas del partido, ya que en una llegada de Aquino en el área, el mexicano centró y el balón golpeó en la mano de Nacho, pero el colegiado no señaló nada.

Con el ritmo bien controlado, los amarillos no decayeron en absoluto. En el 54, oportunidad clarísima para el Submarino. Con una preciosa jugada que nació en defensa en los pies de Giovani y en la que los amarillos trenzaron hasta siete pases, Jonathan Pereira se plantó solo ante Diego López e hizo el pase de la muerte para Jaume Costa, pero el disparo del valenciano se marchó pegado al palo.

Sin complejos, los amarillos se acercaban al área de Diego López, pero fue entonces cuando volvió a aparecer la pegada madridista. En el 63, y con una rápida contra, los blancos se plantaron en el área, Benzema disparó y el rechace de Asenjo cayó en los pies de Ronaldo, que no perdonó. El Madrid se adelantaba por primera vez en todo el partido, pero el Villarreal no estaba muerto.

Ni mucho menos. Ocho minutos después, Cani volvió a mostrarse imperial y, al desmarcarse en el centro del campo, tiró y, tras el rechace de Diego López, Giovani remató para poner el empate a dos. Después del gol, los de Marcelino mantuvieron su apuesta y, si no llega a ser de nuevo por Diego López, podrían haberse puesto de nuevo por delante.

Tanto que el ex amarillo fue de nuevo protagonista en el minuto 80, cuando Cani se sacó un magistral disparo de la chistera desde fuera del área y el meta gallego terminó por despejarlo con una gran intervención pese a lo ajustado del tiro, que se marchó pegado al palo. El partido estaba abierto y el Villarreal, pletórico. Hasta Asenjo tuvo su gran intervención de la noche cuando despejó un durísimo tiro de Cristiano Ronaldo a media altura a cinco minutos del final.

La emoción se mantuvo hasta el final y los equipos continuaron con su tremendo empuje, pero el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, 70’), Cani; Giovani (Hernán Pérez, 74’) y Jonathan Pereira (Uche, 64’).

Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Illarramendi (Khedira, 61’), Bale (Di Maria, 61’), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, 75’).

Goles: 1-0, min. 20: Cani. 1-1, min. 38: Bale. 2-1, min. 63: Cristiano Ronaldo. 2-2, min. 69: Giovani.

Árbitro: Fernano Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Aquino (34’) y Pina (77’) por parte del Villarreal y a Nacho (35’) y Morata (76’) en el caso del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en un repleto estadio El Madrigal.