San Emeterio, más cerca del Valencia Basket

La llegada de Adam Hanga al Laboral Kutxa puede precipitar su salida

Daniel Pardo | 03 JUL. 2013 | 13:41

El Valencia Basket sigue planificando su plantilla de cara a la temporada 2013/2014, y piensa en Fernando San Emeterio como posible refuerzo para el roster taronja. El alero internacional con España completaría un juego exterior de alto nivel con los ya ídolos de la Fonteta Pau Ribas y Rafa Martínez. El equipo valenciano mostró interés por el jugador cántabro meses atrás, incluso antes de iniciarse la temporada que acaba de finalizar, pero no pudo hacerse con sus servicios por varias razones, entre otras que aún le quedan 2 años de contrato o el incitarle a abandonar un equipo que año a año juega la Euroliga y lucha por el título de Liga Endesa.

Pero la situación ha dado un giro de 180 grados. EL Laboral Kutxa ha firmado por 4 años a Adam Hanga, el " húngaro volador", un alero de potente salto tanto para el rebote como para la anotación. Este fichaje no hace sino aumentar la nómina de jugadores exteriores del equipo vasco, por lo que San Emeterio vería reducidos sus 25 minutos de media por partido que ha disputado esta última campaña. Y ahí entra en escena el Valencia Basket, consciente de sus carencias y sus necesidades, necesita jugadores versátiles y trabajadores para suplir algunas de sus bajas, ayer firmó a Pablo Aguilar para suplir a Pietrus, y es probable que San Emeterio sea el encargado de hacer olvidar a Thomas Kelati. La baza con la que puede jugar el Valencia Basket en este fichaje es el rol que ocuparía el cántabro, posiblemente titular alternando minutos con Pau Ribas; por contra, el hándicap de la negociación reside en los dos años de contrato que le quedan a San Emeterio, y el presidente Baskonita es un hueso duro de roer, ya ocurrió el año pasado cuando los taronja ficharon a Pau Ribas, tras semanas de duras negociaciones.

San Emeterio promedia 11.3 puntos y 3 rebotes en 25 minutos de juego. Teniendo una media de 12.4 puntos de valoración por partido, demostrando ser un jugador completo y sacrificado.

Lo que sí es seguro es el nivel de trabajo y compromiso que posee el alero, cualidades que se identifican con la "cultura y el esfuerzo" que promulga el equipo valenciano.