Antonio Rukavina, fichaje caro y sin sentido

El lateral diestro del Valencia está perfectamente cubierto

Nacho Ballester | 12 JUN. 2013 | 00:20

El famoso rumor del posible fichaje de Antonio Rukavina por el Valencia tras la llegada de Miroslav Djukic le veo muy poco (o ningún) sentido por razones bastante obvias. El defensa del Real Valladolid ha sido una de las revelaciones de la liga y su traspaso no sería barato, además de que no hace ninguna falta dado que el Valencia cuenta con Joao Pereira, probablemente entre los tres mejores laterales diestros de toda la Liga BBVA.

¿Y si Rukavina es suplente? Muchos os haréis esta pregunta y el propio Djukic o Braulio ya la han respondido. El técnico serbio quiere seguir contando con Antonio Barragán como lateral suplente por detrás de Joao Pereira, por lo que el rumor de Rukavina cobra muy poca fuerza, a menos que el Valencia quiere deshacerse del lateral luso.

No dudo del gran rendimiento de Rukavina en la pasada temporada, pero es absurdo fichar a un futbolista para un puesto que tienes ya muy bien cubierto cuando tus necesidades son bien distintas. Hay que saber fichar en función de las necesidades del equipo y de las peticiones del entrenador. Si Djukic pide que Barragán no salga, será por algo, así que Braulio debe centrarse en otras tareas como la del central que sustituya a Adil Rami o el mediocentro de turno (Iborra, Pina o Abel Aguilar). No gastemos el poco presupuesto que tenemos en reforzar cosas ya de por sí fuertes.

Espero que nadie de Valladolid se sienta molesto con la opinión porque reitero que Rukavina me parece un futbolista con gran talento y mucho futuro, pero deberá buscarlo lejos de Valencia si quiere tener minutos para seguir mejorando/creciendo como futbolista.

Por último quiero comentar que la única posibilidad para que el Valencia se lance a por el lateral serbio es que algún grande fiche a Joao Pereira por un dineral. Sólo en ese caso llegaría Rukavina al Valencia. Ahí sí habría necesidad de reforzar, y mucho, la posición del carrilero derecho.

Esperemos que Djukic y Braulio sean capaces de armar un equipo lo suficientemente competitivo para poder luchar un año más por los puestos que dan acceso a jugar la Liga de Campeones.