El Valencia pierde 4-2 en Anoeta y queda a cinco puntos de la cuarta plaza

Los ches no dependen de sí mismos para cumplir el objetivo de la temporada

Nacho Ballester | 29 ABR. 2013 | 00:05

El Valencia ha perdido 4-2 ante la Real Sociedad en Anoeta y se complica tremendamente su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League. El partido podría haber cambiado de no ser por un error clamoroso del árbitro cuando el electrónico marcaba el 0-1. Bravo debió ser expulsado por unas manos fuera del área.

La dura derrota deja al Valencia a 5 puntos de la cuarta plaza con 15 todavía por disputarse. Hay que recordar además que los donostiarras tienen ganado el gol average dado que han ganado los dos partidos ante los ches de la presente campaña. Los valencianistas ya no dependen de sí mismos para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

La primera mitad del choque era muy intensa con ocasiones para ambos equipos y con la sensación de que cualquiera de los dos podía anotar primero. En el minuto 27 llegaba el golazo de cabeza de Roberto Soldado tras una magnífica asistencia de Aly Cissokho. El lateral galo la ponía perfecta al primer palo para que llegase Soldado y la cruzase al segundo palo.

La polémica llegaba pocos minutos después del gol valencianista en una jugada entre Soldado y Claudio Bravo. El ariete valenciano trataba de hacer un vaselina y el chileno saltaba fuera del área y la tocaba con la mano evitando el segundo gol che. Inexplicablemente ni el árbitro ni el linier pitaban nada y el juego seguía con un Soldado incrédulo y tremendamente indignado. La verdad que el error arbitral ha sido lamentable porque es físicamente imposible que no lo haya visto.

Como las desgracias nunca vienen solas, cinco minutos después de este incidente llegaba el gol del empate de la Real Sociedad gracias al golazo de Iñigo Martínez. El central enganchaba de volea un buen centro del Chory Castro y Diego Alves no podía hacer nada. La indignación creció todavía más en los jugadores del Valencia. Banega veía la tarjeta amarilla por protestar antes de entrar el túnel de vestuarios en el descanso.

Tras la reanudación se vio a un Valencia dominador pero sin crear excesivas jugadas de peligro. Este panorama le venía perfecto a un Real Sociedad que domina el contragolpe a la perfección. Cuando todo parecía indicar que el Valencia se adelantaría en el marcador llegaba el gol del Chory Castro tras una contra letal creada por Agirretxe. El jarro de agua fría era evidente en el rostro de los jugadores ches.

El partido enloquecía en los minutos finales ya que el Valencia se volcaba al ataco dejando muchos espacios en la defensa. La Real volvía a hacer sangre en otra contra anotaba el 3-1 por medio de Agirretxe. Pocos minutos después llegaba el gol de Jonas Gonçalves para poner algo de esperanza en la parroquia che pero finalmente no serviría de nada. Con el Valencia volcado nuevamente llegaba el golpe final de la Real Sociedad en la última contra del partido. Agirretxe se quedaba solo ante Diego Alves y la picaba magistralmente para hacer el definitivo 4-2. El delantero vasco se convertía en el hombre del partido con dos goles y una asistencia.

La derrota deja al Valencia bastante tocado en la moral tras el buen trabajo realizado. El marcador es ciertamente exagerado. A partir de ahora el equipo de Ernesto Valverde no podrá dejar más puntos y deberá esperar dos pinchazos de la Real Sociedad para darles caza.

El equipo volverá mañana a los entrenamientos a partir de las 12:15 horas pensando ya en el compromiso liguero del próximo fin de semana ante Osasuna en Mestalla. El encuentro se jugará finalmente a las 4 de la tarde y no a las 12 horas del domingo como estaba puesto en un principio.