El Consejo autorizará hoy el blindaje de Manolo Salvador

El director deportivo continuará al frente de la planificación hasta 2016

Rafa Carretero | 09 ABR. 2013 | 10:51

El Consejo de administración del Levante dará luz verde esta tarde al blindaje de Manolo Salvador. Pese a tratarse de un formalismo, ya que el acuerdo entre Quico Catalán y el director deportivo es un hecho, será el punto principal de una reunión en la que también se hablará de acciones pero que tendrá en la ampliación y mejora del contrato del técnico de Faura su tema estrella.

Manolo va a renovar como director deportivo hasta 2016, dos años más de los que tenía, y verá aumentados tanto sus ingresos como los 200.000 euros de su cláusula de rescisión. De hecho, tras la negociación que Quico ha llevado a nivel personal con él se convertirá en el ejecutivo mejor pagado del club, por encima incluso del propio presidente. Es el premio a su labor al frente de la exitosa planificación deportiva granota, amén de una respuesta al riesgo de que decidiera cambiar de aires el próximo junio.

El origen del blindaje está en la conversación que Manolo tuvo con Quico a la vuelta de Grecia tras jugar con el Olympiacos y en la cual le trasladó su intención de abandonar por una cuestión de desgaste. El calificado por el presidente como “el mejor director deportivo de España” estaba estudiando la posibilidad de aceptar alguna propuesta para cambiar de aires.

Además del Sevilla, al que un agente propuso su fichaje, precisamente el Olympiacos era una de las opciones que en caso de concretarse más le seducían, ya que habría cumplido su deseo de disponer de más dinero para hacer un equipo y comprobar de qué era capaz sin encorsetarse a un presupuesto tan bajo. La reacción de Quico, sin embargo, no dejó margen a la duda: “Mientras yo sea presidente, tú serás mi director deportivo”.

Una vez más, Manolo ha valorado que en ningún sitio iba a estar tan bien ni con la independencia de la que disfruta en el Levante, donde es uno de los empleados más longevos desde que colgó las botas como jugador y se enroló en la secretaría técnica. Hoy por hoy, además, está considerado como uno de los técnicos mejor valorados del fútbol español y uno de los pilares de la fórmula maestra en el Ciutat para fichar a coste cero y haber logrado en concepto de traspasos unos 17 millones de euros en cinco años.