Importantes partidos para los equipos valencianos de segunda división

Previa de los equipos valencianos

Daniel Pardo | 06 ABR. 2013 | 16:02

Elche y Villarreal disputarán sus respectivos partidos en casa frente a Lugo y Numancia. El Hércules jugará en Xerez frente al último clasificado de la tabla. Gran parte de las aspiraciones de los tres equipos pasaran por esta jornada 33.

Importantísimo partido el que disputará el Elche hoy en el Martínez Valero. Su rival será el Lugo de Quique Setién, un equipo en clara trayectoria ascendente y que a pesar de ascender el año pasado a la Liga Adelante ya tiene virtualmente la salvación asegurada. El Lugo encadena tres victorias seguidas y su actual puesto en la clasificación invita a pensar que el partido de hoy será muy disputado. Fran Escribá es consciente de que si su equipo gana los dos siguiente partidos en casa(seguidos) tendrá en su mano el ser equipo de primera división el año que viene. El entrenador franjiverde no podrá contar con Generelo por molestias musculares ni con Gregory Beranger.La duda que tendrá que resolver Escribá reside en quien alinear de inicio en la zona de ataque; Ángel puede dejar su sitio en la punta de ataque a Coro que está rindiendo a un nivel muy alto y su presencia es segura en el día de hoy. Aarón Ñiguez puede entrar en el once jugando de mediapunta, con Fidel y Xumetra siendo los hombres que ocupen las posiciones de banda. El encuentro se prevé complicado y fundamental para las aspiraciones de los de Escribá.El ambiente en el campo será espléndido con una gran entrada por parte de la afición local. A falta de 8 jornadas, una victoria se antoja un premio para el líder de la Liga Adelante.

En cuanto al Villarreal, el equipo castellonense ha encontrado la fórmula del éxito. Aún retumban las últimas declaraciones de Marcelino García Toral refiriéndose a quién será el equipo que acompañe al Elche en primera el año que viene: “A partir de ahora la presión es para todos igual, por tanto va a subir el que menos se equivoque, el Elche subirá seguro, y después lo hará el que menos falle y menos se equivoque”. Palabras del técnico groguet que invitan a pensar que sus jugadores estarán muy concentrados de cara a la recta final de la temporada. El primer paso deben de darlo mañana a las 17:00 horas en el Madrigal frente al Numancia. El conjunto amarillo contará con bajas importantes, Marcelino no podrá contar con Mellberg en el eje de la zaga ni tampoco con Farinós en la medular. El principal enemigo del Villarreal en este partido será, paradójicamente, su buena racha de resultados: “Si los jugadores piensan que está echo podemos caer en el error, debemos seguir con esta intensidad”. El Numancia es un equipo que llega rápido al ataque y que defiende bien, como muestra el haber ganado al Elche en su casa (3-1) y su actual puesto en la tabla (el 12 clasificado y sin sufrir por salvarse).Una victoria local puede aupar a los de Marcelino al segundo puesto, dependiendo de lo que haga este fin de semana el Alcorcón y el Almería.

Por último, el Hércules jugará en casa del último equipo de la clasificación, el Xerez. La principal noticia de cara al trascendental choque de mañana es que Paco Peña no podrá jugar frente a los andaluces. El comité de Competición le impuso dos partidos de sanción por su expulsión en el partido de la jornada pasada frente a la Ponferradina.Otra noticia relacionada con el encuentro de mañana es que las principales casas de apuesta han retirado el Xerez-Hércules por sospechas de que esté amañado. El míster herculano se ha referido a esta información antes del partido: “Paso olímpicamente de las dudas”, también hizo alusión al estado de los jugadores después de dichas sospechas: “Nuestro equipo es ajeno a las sospechas sobre un posible amaño”. También se ha referido al rival de mañana: “El del Xerez es un partido complicado como todos, con unos condicionantes especiales que lo hacen más difícil todavía porque se puede pensar que vamos a ganar sin bajar del autobús y no es así”.

Si el Hércules gana en Xerez, los de Quique Hernández se situarían, con un poco de suerte, fuera de los puestos de descenso, ya que, están actualmente a tan sólo un punto del equipo que delimita la zona de salvación con la de descenso, el Mirandés.