El Levante asume el adiós de Martins

La MLS ha confirmado que esta tarde pagará la cláusula de rescisión

Rafa Carretero | 11 MAR. 2013 | 15:20

Esta vez parece la definitiva. Si se cumple lo que los intermediarios de la MLS le han confirmado al Levante, esta tarde Obafemi Martins se convertirá en jugador del Seattle Sounders estadounidense. Según la conversación mantenida esta mañana, y a la que a diferencia de en otras ocasiones desde Orriols sí que se le da fiabilidad, será a las 17:00 cuando se haga efectivo en la LFP el pago de los tres millones de su cláusula de rescisión. El club ingresará 1,5 de su venta, mientras que el resto será para el fondo de inversión turco que comparte sus derechos después de que el nigeriano renunciara por escrito al millón que le habría tocado percibir.

Tras ser consultado al respecto, la respuesta del club granota ha sido clara: “Pensamos que se hará esta tarde”. Por tanto, salvo nuevo giro radical, terminará así un culebrón que el Levante había dado equivocadamente por zanjado tras el partido contra el Rubin pero que se ha recrudecido en las últimas horas tras plantear Martins un pulso en toda regla que el club, al borde de un ataque de nervios, ha intentado tapar sin éxito.

El nigeriano, por cierto, se ha sometido hoy a unas pruebas médicas por los problemas gastrointestinales alegados para ausentarse de los últimos entrenamientos y del partido contra el Getafe —ayer ni siquiera fue al Ciutat — y que según todo apunta no responden más que a una coartada para evitar una multa por indisciplina.