El Levante apela al fortín de Orriols

Los granotas reciben el Valladolid con las novedades de Barkero y Valdo

Rafa Carretero | 26 ENE. 2013 | 11:49

"¿Bache? Tenemos 30 puntos, estamos octavos en la Liga, seguimos en la Liga Europa. No veo ningún bache. Nosotros vamos a muerte contra el Valladolid. Ojalá pudiésemos jugar todos los partidos en casa". Así ve el partido contra los pucelanos de esta tarde quien se perfila como principal novedad en el once del Levante, un Barkero que vuelve tras su lesión y será titular por la sanción de Míchel. Los granotas regresan al fortín de Orriols tras encadenar tres partidos a domicilio con derrotas (dos de Liga y uno de Copa). Una cuesta de enero que se ha agudizado frente a rivales Champions como el Atlético y el Betis y de la que es necesario huir cuanto antes para no perder comba respecto a esos puestos europeos a los que los de JIM llevan encaramados prácticamente toda la temporada.

Valdo será la otra atracción esta tarde en el Ciutat, aunque todo apunta a que deberá esperar su turno en el banquillo. El caboverdiano, por ahora el único fichaje invernal, ya entró en la convocatoria del Calderón y JIM está haciendo todo lo posible para acelerar su readaptación. Después de haberse tirado medio año lesionado en México, Valdo regresa a casa sin ritmo de competición aunque con el punto a favor de conocer al grupo y, sobre todo, las ganas de resarcirse de la mala experiencia en el Atlante. “Me lo tomo como si volviera después de una cesión”, explica el que fue el curso pasado el jugador más determinante después de Koné. “Ojalá en junio me pueda quedar, ya he demostrado mi intención volviendo aquí”.

El Levante necesita también rebajar el ruido a su alrededor y para eso nada mejor que volver a echarse a la boca una victoria del estilo de la del Athletic la víspera de Reyes. Juan Ignacio ha conseguido cerrar la grieta en la portería tras el terremoto de Munúa y la réplica de Keylor, pero hay más heridos en el camino, sobre todo el grupo de futbolistas que ha ido perdiendo peso en el equipo. Entre ellos Juanlu, una patata caliente, o Ángel y Nikos, ambos otra vez fuera de la lista. De los tres, por cierto, el canario es el que sigue flirteando con la puerta de salida, aunque todo va a depender de si finalmente llegan más delanteros. Y es que el mercado se acaba y sigue sin novedades tras romper con Bienvenu y ver cómo Acquafresca se complica cada vez más.

Martins, que no marca desde la goleada al Mallorca, volverá a ser el estilete de los granotas. El equipo necesita recuperar la mejor versión del nigeriano, desaparecida desde Navidad. Delante, un Valladolid con buenas maneras de la mano de Djukic en el que no estará por lesión Ebert, excompañero de Lell en el Hertha, y con el que regresa Javi Guerra, una vieja aspiración en Orriols desde la temporada del ascenso.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar, Diop, Iborra, Rubén, Barkero y Martins.

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Peña; Larsson, Baraja, Rubio, Omar; Óscar y Javi Guerra.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán)

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 18:00.

TV: Canal + Liga y Gol T