Sprint final por Bienvenu

El Levante resucita la cesión del camerunés y apura sus opciones de traerlo

Rafa Carretero | 24 ENE. 2013 | 19:20

Ahora o nunca. Después de haber estado prácticamente descartado, el fichaje de Henri Bienvenu ha recuperado impulso. No fue hasta el jueves cuando el Levante pasó su primera oferta formal al Fenerbahce, pero en las últimas horas los contactos se han intensificado con tal de resucitar una operación que parecía muerta y que si se mantiene con vida es por la preferencia del jugador de vestirse de azulgrana.

Al menos, así es como se lo explicó este miércoles Quico Catalán al resto del Consejo en una reunión ordinaria celebrada en el Ciutat a la que esta vez no asistió Manolo Salvador, quien en diciembre declaró ante los directivos que no se preocuparan por la salida de Gekas porque ya tenía encaminado a quien debía ser su sustituto. Salvador estaba recién aterrizado de Argentina, donde entre otros había tanteado al colombiano Teófilo Gutiérrez, que acabó recalando en el Cruz Azul mexicano.

En contra de lo que parecía, además, tampoco el Zaragoza ha sido capaz de atar a Bienvenu por las diferencias existentes con sus agentes. El Levante ha visto en él a un ariete que cumple con el perfil de los futbolistas a los que no sólo les ha sacado rendimiento deportivo. Por ese motivo aspira a firmar una opción de compra favorable a sus intereses pensando en un negocio al estilo del de Felipe Caicedo.

El que, por contra, está muy lejos de Orriols es Acquafresca. Una opción fallida que precisamente ha motivado que el club vuelva a centrar sus esfuerzos en el punta del Fenerbahce. Económicamente la operación se perfilaba complicada desde el principio y finalmente ese aspecto ha sido determinante. Y es que los problemas para asumir su ficha han dejado en un segundo plano la buena sintonía existente con el Bolonia para cerrar su cesión.