El VBC comienza el año con una sufrida victoria

Vasileiadis mandó el partido a la prórroga con un impresionante triple

David Maroto | 06 ENE. 2013 | 21:25

El Valencia Basket ha empezado el año con una nueva victoria en la Fuente de San Luís ante el Uxue Bilbao Basket por 113 a 111. Los aficionados allí presentes tuvieron un excelente regalo de Reyes al poder presenciar uno de los mejores partidos de la temporada, donde destacaron Bojan Dubljevic con 28 puntos y Vasileiadis con 25. Con dicha victoria, el equipo valenciano se asegura su presencia en la Copa del Rey como cabeza de serie en el sorteo previo.

Los primeros minutos de baloncesto de 2013 en la Fuente de San Luís estuvo marcado por el gran acierto mostrado por el equipo valenciano, con dos triples seguidos de Rafa Martínez y Thomas Kelati. El alero norteamericano tenía la muñeca caliente y con un nuevo triple aumentó la ventaja a 10 puntos en el marcador. El VBC ya había anotado 22 puntos a falta de casi cinco minutos de primer cuarto, lo que evidenciaba su gran estado de forma en ataque. Un parcial de 10-0 acercó a la entidad bilbaína y redujo la diferencia a 6 puntos. Este primer y frenético primer periodo terminó con un 31-21 a favor del conjunto local.

El equipo entrenado por Velimir Perasovic entró en el segundo periodo con la intención de mantener los buenos porcentajes de tiro (85% en tiros de 2 y 83% en tiros de 3). Pero no fue así, aunque sí que mantuvo la intensidad en defensa. El VBC hizo crecer la ventaja con la pareja formada por Thomas Kelati y Bojan Dubljevic, pero el conjunto visitante centró su ataque en su pareja interior formada por Milovan Rakovic y Lamont Hamilton y consiguió bajar la ventaja del equipo valenciano a los cuatro puntos.

Tras el descanso, los dos equipos volvieron a la cancha con el propósito de seguir ofreciendo el mismo rendimiento demostrado en la primera mitad. Aunque los porcentajes de ambos conjuntos fueron empeorando, el encuentro fue aumentando en intensidad y emoción, apretándose el marcador de esta forma. El gran momento que atravesaba Nikos Zisis metió aún más al Bilbao Basket en el partido. A partir de este momento, el VBC, gracias a Dubljevic y a Rafa Martínez aumentó la diferencia hasta los 15 puntos. Pero apareció Vasileiadis y Mumbrú en los minutos finales del tercer periodo para rebajar la ventaja por debajo de los 10 puntos.

El partido llegaba al último cuarto con una gran emoción y sobre todo, seguía estando abierto. Las idas y venidas en las dos zonas interiores continuaban sucediéndose y la diferencia se estableció en torno a los ocho puntos. El Bilbao Basket se entonó y aprovechó los errores del equipo valenciano. Con otro triple increíble de Vasileiadis, el partido se marchó a la prórroga, tras varias jugadas impresionantes de ambos equipos.

Comenzó la prórroga con la misma emoción mostrada durante los cuatro cuartos del partido. Doellman y Dubljevic aparecieron cuando el equipo más los necesitaba y tras la expulsión de Vasileiadis, el Valencia Basket consiguió una sufrida e importante victoria que le da acceso a la Copa del Rey como cabeza de serie. Además, con los 113 puntos anotados hoy, el conjunto taronja ha conseguido su mejor anotación de su historia en la Liga Endesa.