Canales ya sueña con su reaparición

El cántabro cuenta las horas para volver a jugar con el Valencia

Nacho Ballester | 03 ENE. 2013 | 09:45

Sergio Canales, centrocampista del Valencia CF, está en el momento más feliz desde hace dos años cuando empezó su calvario con las lesiones de rodillas. El mediapunta cántabro ya está entrenando varias semanas al mismo ritmo que sus compañeros y ahora ya cuenta los días para poder reaparecer tras su segunda grave lesión de rodilla.

Ernesto Valverde es consciente de que debe llevar con mucha cautela a un jugador que se ha roto dos veces por el mismo sitio y de ahí que esté pensando en dosificarlo hasta que gane confianza y, sobre todo, ritmo de partido. El txingurri es una enamorado del fútbol de toque y asociación que tiene el crack cántabro.

Según ha informado el propio futbolista, Canales se siente muy bien tras la rehabilitación y además el cántabro ha explicado que ha mejorado en aspectos como su control de la pierna menos buena (la derecha), con lo que la satisfacción es doble.

Si todo marcha bien durante estos días, Sergio Canales recibirá el alta médica definitiva el próximo martes 8 de enero. Los plazos se han cumplido a la perfección y el cántabro podrá empezar a competir a partir de la semana que viene cuando Valverde lo considere oportuno.

El esquema de juego mostrado hasta ahora por el actual técnico del Valencia le puede venir muy bien a un Canales al que le encanta asociarse con los mediocentros y también con los delanteros. Su buen juego entre líneas le coloca como una competición brutal para Jonas Gonçalves (normalmente segundo punta del ataque). También cabe recordar que la polivalencia del futbolista cántabro le permite poder jugar abierto a una banda sin bajar su nivel.

Durante los últimos dos partidos disputado en Mestalla, hemos podido observar que Valverde le daba la banda izquierda a Jonas, algo inédito tanto con Unai Emery el año pasado, como con Pellegrino. ¿Estará probando el txingurri al brasileño ahí ante la inminente vuelta de Canales?

El bajo rendimiento de Jonathan Viera en banda derecha podría impulsarle también a la zona de la mediapunta para tratar de recuperar su mejor versión. El canario tiene tres ofertas de cesión sobre la mesa que el Valencia ya ha rechazado ante la marcha de Feghouli a la Copa de África.

Con estos argumentos, Canales querrá recuperar cuanto antes su mejor nivel para quedarse con el puesto en 'enganche' y poder devolverle a la grada todo el cariño mostrado durante su recuperación. La afición ya espera con ansiedad la vuelta del mediapunta cántabro.