Teófilo Gutiérrez era el tapado

Manolo Salvador había elegido al delantero colombiano como refuerzo de enero

Rafa Carretero | 23 DIC. 2012 | 17:57

Recién llegado de Argentina y tras confirmarse la espantada de Gekas, Manolo Salvador pidió tranquilidad al Consejo de administración porque ya tenía adelantado el fichaje de su sustituto. Aunque ante los directivos mantuvo el secreto, se estaba refiriendo a Teófilo Gutiérrez, el internacional colombiano al que lleva varios años siguiendo los pasos y que se la ha vuelto a escapar tras confirmarse su fichaje por el Cruz Azul mexicano.

Compañero de Falcao en la selección, Teófilo es un goleador contrastado pese a su polémico carácter. La idea de Salvador pasaba por traerlo seis meses con una opción de compra, tal y como explicó a los directivos del club. Sin embargo, económicamente existía el riesgo de que un equipo más poderoso se metiese por el medio, como así ha ocurrido. Así las cosas, la búsqueda continúa, ya que pese a que cada vez es más evidente que Obafemi Martins no se marchará a la Copa de África, la idea de los técnicos es reforzar la delantera.

Aunque también es una operación complicada, el Levante sigue teniendo en su agenda a Valdo. El caboverdiano es el objeto de deseo de los técnicos, aunque la postura del club es esperar. Su agente informó de la posibilidad de que llegara cedido o incluso con la carta de libertad, ya que su situación en el Atlante es peliaguda, pero hasta que no haya novedades en ese sentido los granotas no tienen pensado mover nada.