Valverde no ha dado vacaciones a Gago y desconoce el estado físico de Mathieu

El técnico valencianista también valora un posible recambio en el mercado para Feghouli

Dani Meroño | 20 DIC. 2012 | 14:06

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa y valoró el sorteo de octavos de final de la Uefa Champions League contra el Paris Saint-Gernain. El entrenador valencianista además de especificar que el PSG es "un gran equipo" e "individualmente tiene grandes jugadores", también repasó la actual situación de Gago, el estado de la enfermería y el posible recambio para Feghouli tras su marcha a la Copa Africa.

El técnico valencianista, Ernesto Valverde se pronunció sobre la marcha de Gago a Argentina: “A Gago no le he dado vacaciones, sabe que el día 29 tiene que estar aquí entrenando. Tiene un plan específico de recuperación”. Sobre la posible salida del argentino en enero hacia Boca tal y como insinuó el agente del futbolista, Valverde prefiere no pronunciarse: “No comento palabras de representantes”. Un mes, el de enero, en el que tendrá que tomar muchas decisiones, sobre todo en lo referente a entradas y salidas, así como encontrar un recambio para Feghouli, quien se marchará a la Copa África: “Feghouli se marcha a la Copa Africa, pero buscaremos recuersos en la plantilla y en el filial. Si no los hay, habrá que ir al mercado”.

Sobre los temas de enfermería y el estado de jugadores como Jeremy Mathieu también ha hablado: “Es cierto que Mathieu viene de un problema anterior. Tiene buenas y malas sensaciones, depende del entrenamiento. Pero ni soy médico ni entiendo de medicina. Me gustaría poder contar con Mathieu, pero desconozco su proceso recuperativo”.