El VBC cosecha la cuarta derrota de la temporada ante el Real Madrid

Los minutos finales estuvieron llenos de polémica 

David Maroto | 20 DIC. 2012 | 22:45

El Valencia Basket ha cosechado la cuarta derrota de la temporada ante el Real Madrid (87-84). Se enfrentaban en el Palacio de los Deportes primero y segundo de la clasificación en uno de los duelos más apasionantes de este curso. El VBC comenzó dormido pero consiguió remontar el vuelo en el tercer cuarto. El Madrid se llevó el partido en las últimas jugadas con una cierta polémica arbitral y gracias a una inconmensurable pareja de interiores formada por Mirotic y Reyes.

El encuentro comenzó con la clara superioridad del conjunto local, quien demostró un gran acierto y una férrea defensa en los primeros minutos del partido. El Madrid consiguió aumentar la ventaja por encima de los 10 puntos, lo que obligó a Velimir Perasovic a parar el partido con un tiempo muerto en el ecuador del periodo. Justo en este momento salió a la pista el nuevo fichaje del equipo valenciano, Mickaël Gelabale. El choque llegó al final del cuarto con una ventaja de ocho puntos gracias al buen hacer del recién llegado Gelabale.

Los jugadores volvieron a la cancha en el comienzo del segundo cuarto con la misma intensidad ofrecida durante el primer periodo. El Valencia Basket consiguió acercarse en el marcador gracias a las canastas de Bojan Dubljevic y Pau Ribas, pero el gran estado de forma de la pareja interior merengue formada por Nikola Mirotic y Felipe Reyes, volvieron a aumentar la ventaja por encima de los 10 puntos. El partido se marchó al descanso con una ventaja en el luminoso de 11 puntos a favor del equipo de Pablo Laso.

El Valencia Basket tuvo que esperar al tercer cuarto para encontrar su juego y por ende acercarse en el marcador. Bojan Dubljevic y Justin Doellman capitanearon la remontada del conjunto valenciano, que recuperó los 11 puntos de ventaja y logró ponerse por delante. El VBC en estado 'on fire' le puso las cosas muy difíciles al Real Madrid, que no encontró su juego en este cuarto. Dicho periodo terminó con un punto arriba para el Madrid y un parcial final de 17-29 para los hombres de Peras.

Con una gran emoción y con mucho en juego, ambos equipos volvieron a la pista en el último periodo con el objetivo de romper el partido. Con un parcial de 9-2, el equipo madrileño se puso ocho arriba, pero un nuevo arreón taronja volvió a apretar el marcador hasta empatarlo a falta de cuatro minutos para el final. El partido llegó con opciones para ambos equipos a los últimos minutos, donde la polémica arbitral estuvo presente en varias jugadas locales. El Madrid anotó los tiros libres finales provocados por el equipo valenciano y se llevó una sufrida e importante victoria ante un rival directo.