Gago estará un mes de baja

Se confirma la rotura de fibras en su pierna izquierda

Nacho Ballester | 10 DIC. 2012 | 13:33

Fernando Gago, centrocampista del Valencia CF, permanecerá alrededor de un mes de baja al confirmarse, una vez realizadas las pruebas médicas, la rotura de fibras en su adductor de la pierna izquierda. El argentino tuvo que ser sustituido cuando tan solo llevaba siete minutos sobre el césped del Sadar.

El mediocentro argentino pasó ayer por la clínica habitual para realizarse la resonancia de turno que ha confirmado la rotura, aunque hay que añadir que el edema es todavía muy fuerte, por lo que no se puede apreciar con claridad los centímetros de la rotura. En cualquier caso, todo apunta que Gago permanecerá un mes alejado de los terrenos de juego.

Con el calendario en la mano, Gago se perderá la eliminatoria ante Osasuna de la Copa del Rey y los partidos de liga ante Rayo Vallecano, Getafe, Granada y Sevilla. El partido ante el Real Madrid se disputará el fin de semana del 19/20 de enero, exactamente de un mes y una semana. Supuestamente, y si se cumplen los plazos, Gago debería estar listo para enfrentarse a su ex equipo en Mestalla.

El Valencia Club de Fútbol ha confirmado la lesión del argentino a través de un comunicado oficial como suele ser habitual:

"Los Servicios Médicos del Valencia CF han practicado una resonancia magnética este lunes 10 de diciembre por la mañana a Fernando Gago que confirma que el jugador sufre una rotura fibrilar en el adductor medio de su pierna izquierda. La zona presenta un gran componente edematoso, por lo que se seguirá su evolución en los próximos días antes de concretar su periodo de baja."