Operación Valdo en marcha

El Levante contempla el regreso en enero del caboverdiano

Rafa Carretero | 03 DIC. 2012 | 13:26

Valdo quiere volver y el Levante no le cierra la puerta. El caboverdiano ha empezado a perfilarse como uno de los posibles refuerzos en el mercado de enero después de que el propio futbolista haya ofrecido sus servicios. Fue, en concreto, la semana pasada, cuando visitó la caseta del Ciutat y estuvo hablando, entre otros, con Juan Ignacio Martínez.

El exazulgrana está muy a disgusto en México, donde no entra en los planes del técnico del Atlante —que en verano, curiosamente pujó por otro fichaje— . Por ese motivo le ha pedido ya a su representante, Pedro Bravo, que lo saque de una Liga que no cumple sus expectativas profesionales. Bravo ha puesto encima de la mesa de Manolo Salvador su posible regreso mediante una cesión hasta final de temporada. Una operación complicada de primeras pero que en Orriols es vista con buenos ojos.

JIM y su cuerpo técnico han mantenido el contacto con Valdo durante todo este tiempo, por lo que están al día de la situación. Ya el pasado verano se reunieron varias veces con él para convencerlo de renovar. SIn embargo, entonces el caboverdiano priorizó la propuesta económica de México —tras fallarle una opción en la Premier y otras en destinos también exóticos— a la deportiva del Levante, con el que la pasada temporada alcanzó su mejor nivel desde su paso por Pamplona y que se había marcado como prioridad que siguiera. El jugador exigió una cláusula de escape con la que en el club no tragaron.

Pese a que el desplante dolió y mucho, el Levante está dispuesto a echar pelillos a la mar. JIM considera que Valdo, un jugador con gol, es ideal por su versatilidad. Podría jugar de segundo punta o en banda izquierda a pierna cambiada, amén de en su posición natural, pese a que el técnico cuenta con Ríos y Nabil como extremos derechos. A día de hoy, además de un ‘nueve’ con el que completar la delantera, es un hecho que la debilidad viene por los costados. Juanlu está lejos de su nivel previo a la lesión, Serrano no cuenta, Pedro Ríos sigue sin cogerse y Nabil El Zhar alterna con demasiada frecuencia las de cal con las de arena.