El Valencia busca certificar su pase a octavos de Copa en mitad de todo el lío Alvarado

Pellegrino dará descanso a los más habituales

Nacho Ballester | 28 NOV. 2012 | 12:44

El Valencia Club de Fútbol se juega esta noche ante el Llagostera su pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 0-2 en el partido de ida disputado en el Municipal de Llagostera con goles de Jonas y Valdez.

Mauricio Pellegrino ha dejado fuera de la convocatoria a Pereira, Gago, Tino Costa, Cissokho, Guardado y Feghouli, además de Sergio Canales, lesionado de larga duración. Con los hombres disponibles y con la ventaja en la eliminatoria, el Flaco tirará de los menos habituales como Dani Parejo y compañía. Todo apunta que Barragán, Víctor Ruiz, Dani Parejo y Valdez serán titulares en la tarde copera que se iniciará en Mestalla a partir de las 19:30 horas.

La novedad de última hora ha sido la inclusión de Salva Ruiz por el sancionado Gayà. Supuestamente el lateral que ya jugó el partido de ida sí podía disputar el encuentro de esta tarde pese a haber sido expulsado en la última jornada liguera. Así lo comunicaba el Valencia en su web oficial: "Salva Ruiz ocupa el lugar del también canterano Jose Gayà (quien vio dos amarillas en su último partido con el filial) en la lista de 16 convocados para el partido de Copa ante la UE Llagostera. Ante las dudas sobre la interpretación del reglamento al respecto, el Valencia CF, que incluyó al jugador en la convocatoria anunciada ayer, había solicitado previamente una aclaración por escrito a la RFEF, cuya respuesta, recibida esta mañana, ha confirmado finalmente su indisponibilidad para el partido."

El partido es de los denominados 'trampa' ya que todo lo que no sea que gane el Valencia alimentará la crisis iniciada con la dura derrota en Málaga. El equipo che necesita ganar para calmar a las masas, aunque bien es cierto que el choque de hoy le importa más bien a poca gente. El sábado en Mestalla ante la Real Sociedad será otra la historia y la actitud de la gente. Ahí sí que podría iniciarse el verdadero terremoto como los hombres de Pellegrino no logren los tres puntos. La gente está muy quemada tras la pobre imagen ofrecida por el cuadro blanquinegro en la Rosaleda.

Además de lo deportivo, el partido copero llega en plena incertidumbre por la posible compra del Valencia por parte de Mario Alvarado, empresario costarricense. La afición está muy confusa y expectante ante lo que finalmente pueda suceder en esta operación.

Por su parte, el humilde equipo catalán ha llegado a Valencia muy motivado y con la ilusión de poder soñar con una remontada. Durante el viaje en autobús pudieron ver el partido del Real Unión de Irún frente al Real Madrid en el que el cuadro vasco eliminó al todopoderoso equipo blanco.

Mestalla presentará una imagen bastante vacía por la hora del partido (19:30) salvo rotunda sorpresa.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Salva Ruiz, Viera, Parejo, Banega, Piatti, Jonas y Valdez.

Llagostera: Moragón, Aimar, Canal, Vallho, González, Tito, Joaqui, Tarradellas, Serramitja, Granell y Mico.