El Málaga se da un festín con el Valencia 4-0

Baño tremendo de Pellegrini a Pellegrino

Nacho Ballester | 24 NOV. 2012 | 21:58

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 4-0 ante el Málaga dando una imagen lamentable durante todo el encuentro. Los andaluces han estado bastante mejor y puede decirse tranquilamente que el marcador se ha quedado corto para lo visto en los 90 minutos. El baño de los andaluces tan doloroso como real.

La primera parte del encuentro ha sido un auténtico baño del cuadro que dirige Manuel Pellegrini. Joaquín, Isco, Portillo y Saviola han vuelto locos a los centrocampistas del Valencia y también a la defensa con un juego muy combinativo y a la vez efectivo. Fruto de la buena salida del equipo local llegaba el gol de Portillo a los 7 minutos gracias a un disparo colocado casi desde el área pequeña sin oposición alguna del rival. ¿Qué donde estaba la defensa del Valencia? Buena pregunta.

Un error garrafal de Saviola en el mano a mano y una gran parada de Diego Alves evitaban el 2-0 antes de que Muñiz Fernández pitase el final del primer tiempo.

Pellegrino no movía ficha en el descanso y salían los mismos once que no habían hecho absolutamente nada en la primera parte. El día del partido del Real Betis pensé que era el peor partido del Valencia del 'Flaco', pero hoy se ha superado negativamente ante el cuadro blanquiazul. Horrible es la palabra. La segunda mitad empezaba exactamente igual, con dominio de los malagueños y con la empanada de los ches. Tino Costa y Banega no lograban conectar con Nelson Haedo Valdez y el Málaga campaba a sus anchas, sin ser presionado y generando peligro por todos los lados.

Saviola anotaba el segundo gol en otro error defensivo che y mataba definitivamente el partido en el minuto 72. A partir de aquí, el Málaga empezaba a gustarse y el equipo che a intentar acabar el partido con la mayor dignidad, algo que no sucedería finalmente. Santa Cruz anotaba el tercer gol en plena pájara del Valencia y Pellegrino miraba perplejo desde el banquillo. Para terminar de liar el asunto, Adil Rami veía la segunda amarilla en una jugada absurda y se iba expulsado. Isco hacía el cuarto gol en el descuento para disfrute de la Rosaleda.

Con esto resultado, en Valencia vuelve a alejarse de zonas europeas quedando colocado en la posición 10 de la clasificación de la Liga BBVA.

Mauricio Pellegrino tendrá que empezar a tomar medidas de algún modo porque su confianza en casa será positiva, pero lejos de Mestalla tan solo ha sumado dos tristes en trece jornadas ligueras. Con estas cifras no se llega ni a la Europa League. El equipo debe reunirse, reflexionar, pensar y cambiar mucho porque el ridículo de la Rosaleda tardará tiempo en olvidarse. Peor imposible.