Piatti complica más la situación de Viera y Bernat en el Valencia

El valenciano y el canario no gozan de la confianza de Pellegrino

Dani Meroño | 15 NOV. 2012 | 19:28

Pablo Piatti ha anunciado durante el día de hoy que le “queda poco” para formar parte de una convocatoria y poder disfrutar de algunos minutos. Sin duda, una buena noticia para Mauricio Pellegrino que tendrá más margen de maniobra de cara a los próximos encuentros, pero, por otra parte, esta recuperación complicaría, más si cabe, la situación de otros jugadores de la plantilla como son Jonathan Viera y Juan Bernat, quienes están viviendo una situación difícil durante las últimas semanas al no jugar ni un minuto e incluso–obligados por el técnico argentino- a entrenar en el día que la plantilla descansaba.

Piatti, que asegura estar “preparado” para formar parte del once inicial, podría ir contando con minutos en el flanco izquierdo este mismo fin de semana en detrimento de jugadores como Viera o Bernat que han pasado de ser titulares –sobre todo en el caso de Viera- y contar para el entrenador argentino durante el primer tramo de liga, a no disputar ni un solo minuto desde hace varias semanas. Tanto es así que el propio Viera ha mostrado hoy su descontento: "Estoy cabreado porque no juego. Sólo me queda seguir trabajando".

Conflicto que comenzó tras la derrota en Sevilla contra el Betis, y en la que Pellegrino tomó medidas drásticas con los más jóvenes del equipo bien por su inexperiencia o por su falta de compromiso. A partir de ese momento, “El Flaco” no volvió a confiar en ninguno de los dos jugadores que, además, tuvieron que entrenar obligatoriamente durante el día de descanso semanal de la plantilla acompañados por varios integrantes del filial. Precisamente un conjunto, el VCF-Mestalla, al que a punto estuvo ir Bernat a principio de temporada si no llega a ser por la rotunda negativa del Valencia a jugar en 2ªB, y al manejar otras ofertas para marcharse en caso de que esa fuera la decisión definitiva del club. Mientras que en el caso de Jonathan Viera, parece no tener hueco en el equipo durante las últimas semanas y menos tras la vuelta de hombres tan importantes como Feghouli en banda derecha o el propio Pablo Piatti en banda izquierda.

De esta forma, se reabren varios debates como si Pellegrino ha sido justo con los dos jovenes valencianistas, si la plantilla peca de juventud o si, por otra parte está descompensada. Cuestiones que que, de momento, sólo podría resolver “El Flaco”.