Piden la extinción de la Fundación Valencia CF y la dimisión de Llorente
Nou Valencia acudirá al protectorado de fundaciones de la Consellería de Justicia

La Plataforma Nou Valencia ha anunciado mediante un comunicado que acudirá al protectorado de fundaciones de la Consellería de Justicia para pedir la extinción y liquidación de la Fundación Valencia CF. Al mismo tiempo piden la dimisión de Manuel Llorente y de todo su consejo de administración para que no sigan al frente del club de Mestalla.
Al parecer, y atendiendo a las informaciones llegadas desde la plataforma, este próximo miércoles mantendrán una serie de reuniones con diferentes sectores del valencianismo para reiterar la petición anunciada anteriormente, es decir, que se liquide y extinga la Fundación Valencia CF y que Manuel Llorente dimita de su cargo como máximo responsable del Valencia.
Lo que pretende Nou Valencia es que "sea la Consellería de Justicia la que 'intervenga' la Fundación, y proceda a su extinción y liquidación; haciéndose tenedora de sus acciones, y poniéndolas a la venta de la forma y manera en como se anunció en la ampliación de capital de 2009".
El comunicado que ha enviado la plataforma también hace mención al hecho de que el pasado 1 de junio ya se solicitó una inspección de la situación económica de la Fundación. Ante esto, a la Fundación Valencia CF se le dió un mes para que presentara los detalles de su situación económica actual, algo que no ha llegado a conocerse puesto que en el plazo establecido no se presentó ningún informe.
La plataforma Nou Valencia no se quiere quedar ahí y también ha pedido ante el Consejo Consultivo Jurídico del Consell un informe para determinar la legalidad de que los patronos de la Fundación no asuman a título particular "las obligaciones de dicho organismo". En Nou Valencia están convencidos de que los patronos deberían asumir a título personal todas las obligaciones de la Fundación.
A todo esto hay que añadir que se va a presentar una denuncia administrativa en la Sindicatura de Cuentas para que se auditen las cuentas de la Fundación Valencia CF.