Valdez mostró sus virtudes ante el Bayern Munich

Buen partido del paraguayo ante el equipo bávaro

Nacho Ballester | 20 SEPT. 2012 | 10:40

Nelson Haedo Valdez anotó anoche frente al Bayern Munich el único gol del Valencia CF y la verdad que estuvo muy bien en la presión desde que Pellegrino lo sacó en el minuto 60 de partido. El internacional paraguayó demostró en ese tiempo que tiene mucha garra, mucho carácter y, por supuesto, que tiene gol.

Valdez se alzó por encima de toda la defensa del Bayern para rematar de cabeza un buen centro de Jonathan Viera tras una jugada ensayada desde el saque de esquina. Está claro que el gol llegó tarde, pero llegó y eso es muy importante. Al Valencia le hacía falta ese revulsivo para despertar de una pesadilla que empezó desde el inicio del partido. Hubo excesivo respeto al equipo de Jupp Heynckes.

[video:http://youtu.be/AbcpLICRJEQ]

Pellegrino expresaba en rueda de prensa su malestar "por haberle tenido tanto respeto al Bayern Munich en la primera parte". Precisamente Valdez salió con esa idea muy clara, luchar de igual a igual con la dura defensa teutona y con el respeto justo que ha de tener el subcampeón de Europa. Es cierto que el paraguayo tuvo un puntito de agresividad, pero sigue siendo positivo porque le aporta garra y carácter a un Valencia que ayer fue más 'madre' que nunca. La mayoría de los diarios deportivos españoles coinciden en que el Valencia no pudo hacerle más regalos al Bayern y así es, obviamente, imposible ganarle un partido a uno de los cinco mejores equipos del viejo continente. "Hemos pagado muy caros los errores", agregó el 'Flaco' en su discurso postpartido.

Con todo lo mal que se hizo, Valdez fue la luz dentro de toda aquella oscuridad, aunque también me gustaría destacar el buen papel que tuvo Joao Pereira, muy castigado por tener que cubrir a Ribery y posteriormente a Robben. El internacional luso sufrió ante uno de los mejores jugadores del mundo, pero aún así cumplió positivamente.

Probablemente, los jugadores con más carácter de la plantilla sean Ricardo Costa, Nelson Haedo Valdez y Joao Pereira. El resto de la plantilla ya son más irregulares y los más cercanos a entrar en esta lista serían Tino Costa y Soldado. Hace falta mucho más orden y carácter en la medular che. Ya está de sobra dicho, pero Dani Parejo no sirve para ese puesto y tendrá que demostrar mucho para que le den nuevas oportunidades cuando todos sus compañeros estén sanos.

El propio Valdez quiso pasar página una vez terminado el partido y centrarse ya en el encuentro liguero que tendrán el próximo domingo ante el Real Mallorca en el Ono Estadi, aunque también reconoció que el equipo tiene que mejorar mucho y que deben recuperarse cuanto antes.