Feghouli está muy cerca de la Copa de África

Argelia gana el partido de ida ante Libia

Nacho Ballester | 10 SEPT. 2012 | 13:06

Sofiane Feghouli, centrocampista del Valencia CF, está cada vez más cerca de participar en la próxima Copa de África tras vencer la selección de Argelia 0-1 en la tarde de domingo ante Libia a domicilio. El interior diestro che jugó los 90 minutos un partido que estuvo cargado de tensión ya que los libios se jugaban mucho.

El partido tuvo que disputarse en territorio neutral dado que Libia sigue estando es estado crítico por culpa de la guerra. El encuentro se disputó en el estadio Larbi Zaouli de Casablanca (Marruecos).

Libia y Argelia protagonizaron el encuentro más caldeado de esta fase de eliminatorias finales para meterse en la deseada Copa de África que dará comienzo el próximo mes de enero en Sudáfrica.

El partido no se solventó hasta el minuto 87, cuando Soudani aprovechó una dejada de Feghouli para anotar el tanto de la victoria. El combinado de Soso enloquecía junto con todo su país.

Vahid Halilhodžić, técnico de la selección argelina, confía mucho en la calidad de Feghouli y por ello le dejaron elegir el dorsal 10 y le buscan en cada jugada importante. Es uno de esos jugadores destinados a ser líderes futbolísticos de su país en poco tiempo.

El partido de vuelta se disputará el 12 de octubre en suelo argelino. La afición de Feghouli espera volver a la Copa de África tras perderse la última edición disputada en Gabón y Guinea Ecuatorial.

[video:http://youtu.be/PgFDu00O3KM]