David Albelda no está para ser titular

El veterano centrocampista ha perdido garra

Ximo Arregui | 06 SEPT. 2012 | 10:40

David Albelda, centrocampista del Valencia CF, sigue manteniendo su garra pero la realidad vista ante el Barcelona nos indica que no está para jugar de titular. El veterano jugador de La Pobla Llarga salió al Camp Nou a lo que pudo con sus 35 años recién cumplidos, edad que prácticamente se nota para todos los futbolistas de su corte.

Evidentemente es complicado parar a Xavi, Song, Iniesta, Fábregas y compañía, pero esto va mucho más allá. Vimos a un Albelda flojo para ser lo que siempre ha sido: rocoso, peleón y con ese toque de carácter que tan bien le ha hecho al Valencia en su mejor época. El centrocampista che estuvo algo pasivo y bastante permisivo a la hora de enfrentarse a la medular del Barcelona.

Su fuerte le carácter le hizo protestar en un saque de banda en una zona del campo donde no había excesivo peligro y eso le costó la ya 'clásica' tarjeta amarilla que siempre le muestra el señor Pérez Lasa. También parece que el polémico árbitro se la tenga jurada eternamente, pero eso es otro tema ya que en este caso sí había motivos suficientes para amonestarlo.

David Albelda y Lionel Messi

La realidad que vive Mauricio Pellegrino a día de hoy es que solamente puede contar con Fernando Gago para que el juego del equipo fluya y no se vea un Valencia plano y desconcertado a la hora de llevar la pelota hacia arriba. Está claro que Gago y Albelda son muy distintos porque uno es capaz de defender medianamente bien y darle salida a la pelota y el valenciano tan solo está para defender todo lo que pueda, algo que no le da para ser titular como estamos comentando.

Hasta que se recuperen Ever Banega (y ya veremos en que estado está para competir) y Sergio Canales (mediapunta que puede hacer labores de mediocentro), Pellegrino rezará para a Gago no le pase nada más en lo que al apartado de lesiones se refiere. El ex de la Roma aporta pausa y orden al juego de un equipo nuevo que quiere hacer cosas grandes. A Dani Parejo ni lo cito porque si atacar le cuesta, lo de defender ni hablamos. Está en un momento de perdida de confianza total.

Con todos estos argumentos, lo normal es que Braulio Vázquez busque nuevos mediocentros en el periodo invernal si la vuelta de Ever Banega no garantiza una buena elaboración del juego. Lo ideal sería que el director deportivo gallego tratase de buscar un perfil más defensivo que híbrido, es decir, que busque más al Albelda del nuevo siglo que al joven centrocampista que apunta maneras como creador pero que tampoco defiende mal. Para entenderse, haría falta reforzarse más con un 'Topal' que con un 'Banega'.

Siendo algo radicales, muchos piensan que David Albelda no tenía que haber renovado por un año más, algo que tampoco considero correcto ya que el centrocampista de La Pobla Llarga no está para ser titular, pero sí para sumar experiencia saliendo desde el banquillo.

Para terminar, os mostramos un vídeo de la mejor versión de David Albelda para que veais que actualmente está muy lejos de su mejor nivel:

[video:http://youtu.be/jf-ExdifGnM]