El Valencia ya piensa en los próximos fichajes

Buscan un central y un pivote defensivo

Ximo Arregui | 05 SEPT. 2012 | 14:10

El Valencia CF ya está trabajando en la búsqueda de jugadores para el próximo periodo de fichajes y ahora mismo, las únicas dos posiciones que quieren reforzar son la del defensa central y la del pivote defensivo. Pese a que el mercado de fichajes acaba de cerrar y la temporada está en marcha desde hace tres semanas, Braulio ya está trabajando en vistas al próximo periodo de incorporaciones. En realidad, ahora mismo está tomándose unos días de descanso, pero el Secretario técnico ya ha adelantado faena para su vuelta.

El gallego, tras hablar con Mauricio Pellegrino, ya sabe qué posiciones son las que hay que reforzar para la segunda mitad de la temporada y por ese motivo ha empezado a trabajar en la búsqueda de un defensa central y de un pivote defensivo joven.

El centro de la defensa es una de las zonas más delicadas. El nivel mostrado no parece ser del agrado del técnico argentino y, además, los efectivos que quedan a disposición de Pellegrino son 'escasos' de forma que en caso de lesión de alguno de los centrales la defensa podría quedarse 'coja' ya que no habrían recambios puesto que a día de hoy sólo hay tres defensas centrales. En este caso, Braulio busca un jugador contundente, que sea capaz de tener buen criterio con el balón en los pies y que pueda sumarse para rematar por alto en las jugadas a balón parado. Sería una mezcla entre Ricardo Costa, Adil Rami y Víctor Ruiz: Contundente para cortar el ataque rival, con criterio a la hora de sacar al balón desde atrás y un rematador que vaya bien por alto.

En el centro del campo lo que se busca es más o menos lo mismo. Pellegrino y Braulio sondean el mercado para encontrar a un futbolista que sea puramente un pivote defensivo y que pueda ocupar la posición de Albelda. Ahora mismo Tino Costa y Fernando Gago -más el segundo que el primero- podrían, y de hecho lo han hecho en alguno de los tres partidos que se llevan disputados, ocupar esta posición. El único inconveniente es que ninguno de los dos jugadores son puramente pivotes defensivos, pese a que Gago ha ocupado este puesto. A día de hoy sólo está Albelda en esta posición y lo cierto es que su edad no algo que vaya a favor del jugador de la Pobla Llarga. Este motivo también ha hecho que Pellegrino haya transmitido su intención de reforzar la parcecla defensiva del centro del campo. Lo que buscan, básicamente es un jugador de los denominados 'Stopper', que complete el pivote defensivo, de forma que podrían tener a tres futbolistas para esta zona.

Para hacer más factibles estas incorporaciones, el Valencia CF cuenta con el dinero del traspaso de Pablo Hernández, 7 millones de euros que podrían servir al club para incorporar a los dos jugadores que Pellegrino necesita para cerrar su plantilla de 25 jugadores, ya que ahora mismo hay 23 fichas ocupadas.

Ya hay nombres en la agenda de Braulio, pero todavía es pronto para empezar a hablar de ellos. Tendremos que esperar un par de meses, mínimo, para ver por qué jugadores se deciden.